Aplicaciones de video las más visitadas, y las de aprendizaje las más descargadas en Colombia durante la cuarentena

Escucha este Artículo

La tecnología es un aliado que nos permite acceder a miles de contenidos y servicios para entretenernos. En momentos en los que permanecemos en casa, el televisor se ha convertido en la ventana de entrada a diversas opciones de entretenimiento para disfrutar solos o acompañados.

En un reciente estudio de comportamiento de usuario realizado por Samsung, se encontró que las aplicaciones de video fueron las más vistas en el país en los últimos dos meses, mientras que las de aprendizaje lideran las descargas vs meses anteriores.

Las 10 aplicaciones más vistas por los usuarios Samsung en el último mes:

  1. YouTube
  2. Netflix
  3. Amazon Prime Video
  4. Samsung Internet
  5. Google Play Movies & TV
  6. Apple TV
  7. Spotify
  8. Apple Airplay
  9. Facebook
  10. YouTube Kids

Las 10 aplicaciones más descargadas por los usuarios Samsung en el último mes:

  1. Libraria
  2. The Explorers
  3. Apple Music
  4. Youtube
  5. Netflix
  6. Privacy Choices
  7. Amazon Prime Video
  8. Movistar Play
  9. Google Play Movies & TV
  10. Apple TV

Estos resultados evidencian que los colombianos, a través de sus Smart TVs, buscan variedad de contenidos en video para disfrutar mientras permanecen en casa, tales como clases de cocina, fitness, yoga, pilates, tutoriales para los más pequeños o videos infantiles, videos musicales, documentales, películas y series.

“Nos hemos caracterizado por desarrollar Smart TVs que redefinen el concepto de televisión, al ofrecer tecnologías y facilidades para que los usuarios cuenten con diversas opciones de entretenimiento para disfrutar en casa con la mejor calidad de imagen, sonido envolvente y fácil uso”, asegura Camilo Hurtado, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

Samsung Electronics se ha caracterizado por ofrecer las mejores herramientas tecnológicas en sus Smart TVs facilitando la vida de los usuarios. Entre otros, se destaca el Control remoto One Remote como para manejar todos los dispositivos que se conectan al TV tales como Consolas de videojuegos, barras de sonido, decodificadores de televisión etc. y también la interfaz de aplicaciones desde un solo control remoto.

En las líneas QLED puedes hacer uso de las funciones de Screen Mirroring para proyectar contenidos desde tu celular a la pantalla del TV. También hacer uso del Asistente de voz Bixby para pedirle al TV que abra YouTube u otra aplicación entre muchos otros comandos que puedes ejecutar con tu voz.

Por otro lado, algunas referencias de UHD 4K y QLED vienen con SmartThings para que vuelvas tu TV parte de tu Hogar Inteligente e interconectar tus productos para que interactúen entre sí.

Samsung recientemente anunció la disponibilidad en sus Smart TVs de la aplicación de Apple Music para brindar acceso a más de 60 millones de canciones, miles de listas de reproducción selectas, videos musicales, radio en vivo y mucho más. Este anuncio se suma a la aplicación de Apple Tv disponible en televisores Samsung QLED 2019 y 2020 ofreciendo directamente toda su oferta de películas, con más de 100.000 títulos y programas de TV de iTunes.

Via: Samsung Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar