El héroe de los comics: Hugo Pratt llega con su obra  a Film&Arts

Escucha este Artículo

El canal de los amantes de las artes Film&Arts,estrena el documental sobre la vida del historietista italiano Hugo Pratt, considerado como uno de los héroes que marco la nueva era de los cómics. Pratt, además de su paso por Italia, Etiopía y Londres, dedicó 12 años de su vida en la Argentina, país que le permitió sentar las bases de su formación profesional. Estreno este domingo 14 de junio las 5:00 pm (hora Colombia).

El trabajo de Hugo Pratt toca varios temas claves que caracterizaron su vida: viaje, aventura, curiosidad intelectual y esotérica, misterio, poesía, oscuridad y, por supuesto, Corto Maltés, el capitán de mar y su alter ego que le valió el reconocimiento como uno de los maestros de la novela gráfica.

En 1949 llega a Argentina y comienza a trabajar en la Editorial Abril y crea historietas como “El Cacique Rojo”, “Legión Extranjera”, El “Sargento Kirk” entre otros. Para 1955, se unió al profesorado de la Escuela Panamericana de Arte junto a los más prestigiosos dibujantes del país. Hugo Pratt: trazo a trazo relata la historia de un hombre curioso y aventurero, a través de archivos originales y su evolución hasta convertirse en uno de los maestros de la novela gráfica.

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audienciauna amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

filmandarts.tv

Via: Film&Arts

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar