Command And Conquer Remástered – Reseña: Un clásicio digno de retomar

Escucha este Artículo

Ha llegado por parte de EA la remasterización de un clásico pionero en los juegos de estrategia en tiempo real y uno de los grandes precursores de este, hablamos de Command and Conquer.

En esta reseña analizaremos esté título que compila las dos grandes entregas que lo iniciaron todo en esta franquicia, que gracias a EA latinoamérica hemos tenido la oportunidad de jugar.

EL juego

Estamos ante un título clásico que conserva la escencia y aspecto gráfico del original adaptándose a los equipos actuales, todo desde el mismo código fuente del juego original pero mejrando muchos detalles para mejorar su experiencia.

Las unidades y entornos se han recreado en 4K para que pueda ver realmente lo que está pasando. Entrar en un juego o explorar todo el contenido incluido con el paquete nunca ha sido tan fácil. Las partes alrededor de la experiencia central también se han mejorado, haciendo que incluso el acto de prepararse para jugar el juego sea mucho más agradable.

El título cuenta con todo su contenido adicional, un editor de mapas y contenidos nunca antes vistos en PC.

Un poco de Historia

El primer juego Command and Conquer fue lanzado en 1995, y posiblemente solidificó muchas de las ideas y mecánicas que actualmente damos por sentado en juegos de estrategia en tiempo real.

Los ya desaparecidos Westwood Studios ya habían creado juegos de estrategia clásicos con la serie Dune, pero Command y Conquer sería su óperia magna protagonizada por sus propios personajes.

Un jugo que para los estándares de hoy pueda sentirse viejo pero que vale la pena jugar sobre todo si quieres recordar o experimentar por primera vez lo que era un RTS en medio de los años 90s.

Aspecto Gráfico

Ej juego está totalmente escalado a resolución 4K y cada modelo original ha sido redibujado al detalle para poderlo desplegar en una mayor resolución e incluso acercar la cámara mucho mas de lo habitual haciendo que cada unidad sea legible incluso en las contiendas con más caos.

Otra característica de estos icónicos titulos fueron sus secuencias de video de acción y actores reales muy al estilo de aventuras en video para PS de los años 90s que también recibieron un escalado y mejoras de resolución, aunque no hablamos de videos en 4K , por lo menos no serán videos pixelados.

Jugabilidad

Se juega fielmente a sus versiones originales pero con mejoras notables para que se adapte con comodidad ala forma de jugar actual pero sin perder la escancia y comandos que recordamos, al jugarlo todo en una mayor pantalla sentimos un refresco visual con nitidez y control del mapa y unidades algo que se notrá mejor si usas un monitor a 4K de buen tamaño.

Multijugador

Otro aspecto del juego que está pensado para facilitar mucho la posiblidad de jugar con amigos y jugadores en línea y disfrutar de esta experiencia plena en multijugador, todo sumado al hecho que el código fuentede este juego ha sido liberado por EA incluyendo soporte y navegación para mods creados por el usuario.

Los fans podrán literalmente «arreglar» cosas que siempre han querido ajustar, o simplemente ponerse de creativos y compartir sus creaciones con el mundo. Algo que se agradece mucho para la comunidad nostálgica del juego.

Conclusión

El resultado final de Command And Conquer Remástered es un excelente título que no quiere entrar forzosamente A los estándares actuales de graficas y jugabilidades diferentes sino que se enfoca en llevar de la mejor manera la experiencia original que tanto disfrutamos de estos títulos y que respeta la franquicia pero a la vez sorprende tanto a los nostálgicos como para los nuevos jugadores.

Command And Conquer Remástered ya está disponible en la tienda de Origin por un valor de 19.99 USD

Reseña por Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar