Burnout Paradise Remastered Para Nintendo Switch – Reseña: Un clásico en su versión definitiva

Escucha este Artículo

Uno de esos juegos que ha trascendido generaciones de consolas y se la ha arreglado para mantenerse vigente es Burnout paradise, uno de los mpas importantes juegos de carreras de EA que ala vez combina el genéro con un mundo abierto que Need for Speed también de EA sentó las basases pero que sorprendentemente tomó otro camino.

El juego original lanzado en 2008 se convirtió en un clásico instantaneo no solo por su jugabilidad sino por su unnovación y sistema de prograsión poco lineal, todo sazonado con espectaculares saltos y accidentes cinematográficos.

En esta reseña analizaremos los detalles que nos trae su más reciente versión remasterizada para Nintendo Switch que gracias a EA latinoamérica hemos podido probar.

Aspecto grafico

Pensarás que el título se limitaría a un port de sus versiones clásicas de XBOX 360 y PlayStation 3 , sin mayores pretensiones pero en realidad estamos ante una remasterización en toda regla que se adapta muy bien ala capacidad gráfica de la consola de Nintendo, que obviamente sin lograr los 4K de otras remasterizaciones, logra resoluciones de entre 720p a 1080p a unos muy estables y fluidos 60 fps sin sacrificar la calidad gráfica y de texturas del juego remasterizado, algo que es de aplaudir y que hace que se sienta que hay un trabajo importante detrás de la adaptación ala consola de Nintendo.

Jugabilidad

Los controles están muy bien adaptados incluso para jugar con los Joycons, y su jugabilida se mantiene intacta incluso con optimizaciones, controles como acelerar, o generar turbo se sentirán muy cómodos y no buzca experimentar con mecánicas más contemporáneas manteniendo la experiencia original para cualquier nostálgico del título.

Cuando llegas a Paradise City, se te da una licencia de inicio y un vehículo bastante poco notable. Cuantas más carreras ganes, independientemente del tipo de carrera, mejor será tu licencia y más vehículos y motos ganarás. La progresión es tan satisfactoria como sencilla. Realmente no hay mucha personalización, pero eso no es un problema si lo que quieres es acelerar y disfrutar, y eso es lo que lo hace muy disfrutable, diversión instantánea, pocos menús y una progresión nada compleja, una escencia arcade pura que muchos títulos contemporáneos han perdido por lo complejos que son o simplemente por la necesidad del mercado de involucrar microtransacciones.

Aspecto Sonoro

El juego conserva tanto su buen apartado sonoro como su exquisita selección musical que hace aún más disfrutable el pasear por Paradise City con la enorme ventaja de poder llevar a donde quieras esta experiencia (al menos de tu tv a cualquier otro espacio de tu casa si estás leyendo esto a mediados de 2020).

Conclusión

Dfinitivamente un excelente juego que ha sabido envejecer y que principalmente busca atender a esos nostálgicos que disfrutamos mucho del título original, pero que las nuevas generaciones sabrán apreciar sobre todo en una consola tan versátil como la Nintendo Switch.

La gran Labor de Criterion en este juego nos deja con la necesidad de querer más de esta saga y no solamente conformarnos con más remasterizaciones a una nueva generación.

reseña por Nicolás Schiller

También te puede interesar