Procesadores móviles para la educación con tecnología AMD

Escucha este Artículo

El día de hoy AMD agregó los procesadores móviles 3015e y 3020e a su portafolio, brindando a laptops de nivel de entrada una excelente experiencia al navegar en la web, redactar correos electrónicos, crear documentos de texto y hojas de cálculo, así como para disfrutar de entrenamiento en HD. Estos procesadores están diseñados para impulsar una amplia variedad de productos del portafolio educativo de nuestros socios, empezando con Lenovo y sus portátiles 100e y 300e laptops anunciadas el día de hoy.

Construidos en la galardonada arquitectura de núcleo “Zen” de AMD, en combinación con los gráficos integrados Radeon™, los procesadores AMD 3015e y 3020e ofrecen a los usuarios de PC increíble responsividad, gran duración de batería, contenidos multimedia inmersivos y experiencias de juego en HD para su vida diaria.

Más de mil millones de estudiantes, más del 90 por ciento de los estudiantes del mundo, se han visto afectados por el cierre de escuelas en 2020[i]. En respuesta a los calendarios escolares interrumpidos, los educadores están implementando programas de aprendizaje a distancia y escenarios de aprendizaje híbrido, una combinación de aprendizaje a distancia y en el aula. Las escuelas y los distritos requieren dispositivos listos para la educación, plataformas más seguras, así como contenido digital convincente y eficaz para involucrar a los estudiantes en condiciones de aprendizaje cambiantes. Lenovo ofrece a los profesores y estudiantes las herramientas necesarias para ampliar los ecosistemas digitales de las escuelas, desde portátiles y tabletas diseñadas específicamente, software y contenido para la educación hasta el aprendizaje inmersivo con soluciones de realidad virtual (VR).

Dispositivos Lenovo para PC diseñados para la educación

Las escuelas deben permitir una experiencia educativa preparada para el futuro y ayudar a los maestros a inspirar la participación de los estudiantes a través de una colaboración efectiva más allá del aula. Los dispositivos Lenovo PC son duraderos y resistentes a los impactos, optimizados para el aprendizaje habilitado para la tecnología y diseñados con una seguridad y capacidad de gestión sólidas.

Entendemos los desafíos actuales y podemos ayudar a desarrollar soluciones educativas personalizadas que se centran en la seguridad mejorada, herramientas innovadoras, software y soporte que se enfrenta a entornos de aprendizaje variados.

La amplia cartera de educación de Lenovo se amplía aún más con la adición de dos nuevos portátiles con tecnología del procesador móvil AMD 3015e con gráficos Radeon™. Construido con la avanzada tecnología de procesador «Zen» de AMD, el procesador móvil 3015e ofrece una capacidad de respuesta rápida, una transmisión de vídeo fluida y una gran duración de la batería en los nuevos portátiles que también incluyen carga rápida que puede proporcionar hasta un 80% de potencia en sesenta minutos: [ii]

  • Lenovo 100e 2Nd Gen cuenta con Windows 10 e incluye compatibilidad con WiFi 6[iii] para mejorar la conectividad con los recursos de aprendizaje en línea y las videoconferencias. Diseñado con puertos reforzados y bisagras con teclados anclados mecánicamente, el 100e está diseñado para soportar los rigores del entorno de aprendizaje híbrido actual.
  • Lenovo 300e 2Nd Gen comparte la misma conectividad y características robustas y añade el factor de forma Yoga. El portátil multimodo ofrece una mayor flexibilidad para una experiencia de aprendizaje mejorada e incluye lápiz táctil y un lápiz garaje opcional para una interacción más precisa del dispositivo.

Disponible en septiembre de 2020, Lenovo 100e 2Nd Gen con AMD 3015e comenzará desde $219 y Lenovo 300e 2Nd La generación con AMD 3015e comenzará a partir de $299.

Lenovo 300e 2a generación
Lenovo 100e 2a generación

Para ayudar a las escuelas a construir y ampliar sus programas de aprendizaje híbrido, Lenovo comisariado un conjunto de opciones de software que funcionan perfectamente con los dispositivos de los estudiantes. Estas soluciones incluyen seguridad cibernética y seguridad de los estudiantes, gestión remota de clases y recursos de instrucción. Por ejemplo, Lenovo está colaborando con Exploros™, una plataforma de instrucción social guiada por el profesor, para ofrecer su software para ayudar a los profesores a organizar experiencias de aprendizaje potentes, ya sea que el aprendizaje se lleve a cabo en un aula física o virtual.

VR Classroom 2 — Aprendizaje inmersivo hecho fácil para 21St Educación del siglo

El Lenovo VR Classroom 2 ya está a la venta en América del Norte, y está disponible pronto en mercados selectos de todo el mundo. Una solución completa para enseñar con realidad virtual, que incluye una combinación perfecta de hardware, contenido, administración de dispositivos, formación y soporte.

Los estudiantes nativos digitales de hoy en día esperan que la tecnología ayude a cerrar la brecha en el aprendizaje, la colaboración y el intercambio de conocimientos. A través de la realidad virtual, los estudiantes están inmersos en experiencias que permiten aprender más allá del aula para fomentar una comprensión más profunda de conceptos complejos, retención de conocimientos y empatía. Ahora, con todas las distracciones de la casa que pueden afectar potencialmente a los estudiantes en escenarios de aprendizaje a distancia, VR Classroom 2 ofrece a los estudiantes y profesores un entorno visual y audiblemente aislado para interactuar plenamente con el material de instrucción.

«Desde visitas virtuales hasta clases de matemáticas y ciencias estimulantes, más educadores están entendiendo el valor del aprendizaje inmersivo con realidad virtual. El objetivo de Lenovo es proporcionar a los profesores una solución que sea más fácil de implementar y administrar dentro o fuera del aula, para que puedan concentrarse en el aprendizaje de los niños», dijo Rich Henderson, Director de Soluciones de Educación Global de Lenovo.

La nueva solución de realidad virtual educativa viene con el Lenovo Mirage VR S3, un auricular todo en uno diseñado específicamente para la empresa y la educación. Con una pantalla 4K para imágenes claras, los auriculares se pueden utilizar con o sin el controlador proporcionado y tiene una placa frontal fácil de limpiar adecuada para uso en masa. Construido con audio integrado y hasta tres horas de duración de la batería[iv], el nuevo casco de realidad virtual es resistente, ligero y listo para usar en los campus y en todos los distritos.

Lenovo VR Classroom 2

The Lenovo VR Classroom 2 is powered by the ThinkReality™ platform, making it simple for a  district’s IT staff to deploy a fleet of headsets with online device management. Using LanSchool Air for classroom management, teachers can remotely manage and control all of a class’s devices from a single source.

VR Classroom 2 is supported by Lenovo Integrated Solutions Support (LISS), providing end-to-end support from expert technicians and engineers. LISS gives customers hassle-free support for their entire Lenovo solution, including a dedicated phone line for quick access to a team of technical experts and engineers, faster resolution time, and proactive case management and escalation assistance.

Lenovo is partnering with world-class software developers and content creators to provide students experiences far beyond the confines of their desks in the classroom or at home. These apps and content come pre-installed:

  • Veative Limited – Veative Labs, a leading provider of immersive learning solutions, developed this application specifically for VR Classroom 2. It features 40 VR modules including science, mathematics and virtual tours. Users also have option to upgrade to Veative Lab’s full library of 550 interactive STEM modules either on Lenovo computers or on VR Classroom 2.
  • VICTAR VR – Dev Clever, a leading developer of mobile and immersive experiences, has developed VICTAR VR, an integrated virtual reality careers platform. The platform is designed to engage with students using interactive environments to gamify the journey of self-discovery for young people as part of career planning.
  • Inmersión salvaje – Una reserva virtual de vida silvestre que muestra animales en su hábitat natural a través de experiencias inmersivas de 360o. Los videos son actividades autoguiadas, donde los estudiantes trabajan de forma independiente para experimentar la maravilla y el asombro de los animales, así como llegar a entender los desafíos de la conservación de la naturaleza.

Para obtener más información sobre el Lenovo VR Classroom 2, visite nuestro Sitio web o ponerse en contacto con un Representante de Lenovo.

LENOVO, LENOVO MIRAGE, YOGA, THINKREALITY y LANSCHOOL son marcas comerciales de Lenovo. AMD y RADEON son marcas comerciales de AMD, Inc. Exploros es una marca comercial de Exploros Inc. Veative Limited es una marca comercial de Veative Labs. VICTAR VR y Dev Clever son marcas comerciales de Dev Clever Holdings PLC. Wild Immersion es una marca comercial de Wild Immersion. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. ©2020, Lenovo Group Limited.

Para más información sobre estos procesadores móviles, consulta el sitio web de AMD aquí. Conoce más del nuevo portafolio extendido de Lenovo, aquí.  

Via :AMD

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar