VIVO la gran marca del Sudeste Asiático e India de dispositivos móviles llega a Colombia

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Colombia se ha convertido en un importante destino para el capital internacional, de hecho, ProColombia afirma que, entre los meses de enero a junio de 2020, se han gestionado 102 proyectos equivalentes a US$5.648 millones provenientes de 32 países (1). La cifra, según la misma entidad, representa un incremento del 18% frente a la cantidad lograda para el mismo periodo de 2019, cuando se alcanzaron US$4.794 millones. De igual forma, durante el primer trimestre del 2020, Colombia registró un crecimiento del +1.1 en su PIB, el más alto de Latinoamérica.

Por otra parte, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic) reveló que en Colombia existen más líneas de celulares que habitantes y según el más reciente Reporte de Consumo Móvil en Colombia, los Smartphones son los dispositivos favoritos de los colombianos.

“Los colombianos necesitan urgentemente nuevas opciones de consumo. El número y la proporción de compañías de teléfonos móviles en Colombia ha permanecido estática por mucho tiempo y, de hecho, identificamos que cinco principales marcas de teléfonos inteligentes tienen el 70% de la cuota del mercado. Son muchas las razones por las que nos hemos fijado en este país para crear y aportar en un trabajo conjunto”,

afirmó Jingbo Long, CEO de vivo Colombia.

En nueve años de existencia, vivo se ha convertido en una de las tres marcas de Smartphones más importantes en el Sudeste Asiático e India y la sexta más grande a nivel mundial, destacándose, entre otras razones, por:

  • Mercado chino: La cuota de mercado de vivo (18,1%) ocupó el segundo lugar en China según los datos del mercado chino de teléfonos inteligentes en 2020, publicados por el proveedor autorizado de inteligencia de mercado global IDC (Fuente de datos: IDC, mayo de 2020).
  • Mercado en la India: Según los datos del mercado en la India de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2020 publicados por IDC, la cuota de mercado de vivo ocupó el segundo lugar (21%), con un crecimiento interanual del 63,3%. (Fuente de datos: IDC, mayo de 2020)
  • Mercado indonesio: La cuota de mercado de vivo (27,4%) ocupó el primer lugar en Indonesia en el primer trimestre de 2020, según el informe del mercado chino de teléfonos inteligentes. (Fuente de datos: IDC, mayo de 2020)

Además, se asoció con la FIFA en 2018 para patrocinar la Copa Mundial en Rusia y patrocinará la Copa Mundial de Qatar en 2022. Asimismo, ha comercializado con éxito docenas de modelos, obteniendo el reconocimiento de los consumidores por la innovación en sus productos y tecnología.

Nos hemos estado preparando durante mucho tiempo para el desarrollo de negocios de vivo en Colombia. Hicimos una encuesta de mercado muy rigurosa y detallada, una preparación a largo plazo, analizamos exhaustivamente la marca y el entorno del mercado y así decidimos comenzar el lanzamiento oficial este año. Por supuesto, habrá desafíos e incógnitas, pero estamos dispuestos a intentarlo, vemos un país estable y con futuro”, complementó Long.

Ahora bien, el primer Smartphone que trae vivo a Colombia, el Y50 (flagship de la familia Y de la marca), además de ser asequible, cuenta con calidad certificada, gracias a la eficiencia y desempeño de su software, diseño funcional, batería de larga duración y carga rápida, cámaras de alta definición y memoria, atributos valorados por los colombianos. Por otra parte, vivo se encuentra expandiendo activamente sus tiendas de postventa para generar empleo en el país y proporcionar a los consumidores la mejor experiencia.

Via: VIVO

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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