Barranquilla tendrá servicio drive-thru para prueba de Covid-19

Escucha este Artículo

Luego del aval del Instituto Nacional de Salud, el laboratorio Colcan fue autorizado para la toma de pruebas de PCR para la detección de SARS Cov-2, a través del Autoservicio. Este ha sido un modelo exitoso desarrollado en países como Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos.

El novedoso servicio, disponible en Bogotá desde el 7 de mayo, llegó a la ciudad de Barranquilla el pasado 28 de julio y busca impactar positivamente en la salud de todos los habitantes de la ciudad. Esta es una de las formas más útiles para la detección oportuna del virus, garantizando todos los estándares de bioseguridad. El laboratorio tendrá una capacidad para realizar  hasta 900 pruebas mensuales. 

El proceso para la toma de la prueba es bastante sencillo y se realiza muy rápidamente. Los interesados podrán acercarse en su automóvil a la  Cra 47 # 79-31 y ahí se le tomará la prueba respiratoria mediante la técnica de hisopado nasofaríngeo. El proceso completo, una vez ingresa el usuario al autoservicio, está diseñado para que no tarde más de 15 minutos. 

Quienes quieran tomarse la prueba por la modalidad de drive-thru, deberán agendarse mediante el enlace: https://vitalea.com/#/drive-thru y podrán pagar virtualmente la prueba, cuyo precio es de $220.000 pesos. Los resultados de las pruebas realizadas son comunicados directamente por el equipo médico quien se encargará de contactar al paciente y orientar en todo momento, para saber cómo proceder.

El servicio de Drive-thru permitirá continuar respondiendo de manera proactiva ante la emergencia sanitaria, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud, la OMS y la OPS. Se espera poder beneficiar cada vez a más personas para contribuir a la mitigación de la pandemia en nuestro país. 

** Vitalea, el modelo de atención para pacientes particulares del laboratorio Colcan, invita  a los medios de comunicación a realizar una rueda de prensa,  el jueves 13 de agosto a las 10:00 a.m, con el fin de dar a conocer todos los detalles sobre el servicio de Drive Thru o Autoservicio de Barranquilla. 

  • El servicio permitirá a los ciudadanos tomarse la prueba en la comodidad de su automóvil, acercándose a la Cra 47 # 79-31 en la capital del Atlántico. 
  • El precio de la prueba es de $220.000 y se paga mediante la plataforma virtual del laboratorio. 

Via: Vitalea

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar