La apuesta de vivo para dinamizar el mercado de Smartphones en Colombia

Escucha este Artículo

Tras su reciente llegada a Colombia como punto de partida de su plan de expansión en Latinoamérica, vivo, la marca internacional de Smartphones, presenta el Y50, su primer dispositivo móvil dirigido al segmento de gama media y que ofrece una experiencia de ultravelocidad y óptima duración de carga con su procesador de 8 núcleos y batería de 5000 miliamperios (mAh) con carga inversa, respectivamente.

No es un secreto que los lapsos de lentitud cuando se activan múltiples aplicaciones o una corta duración de la batería, situación que empeora si no se tiene el cargador a la mano, están entre las principales inconformidades de los usuarios de dispositivos móviles. Además, de acuerdo con la encuesta global Mobility Report 2020 de Ericsson, durante la pandemia por COVID-19, el 87% de los encuestados ha incrementado el uso de servicios existentes en línea desde sus dispositivos móviles como: Navegar internet, mensajería instantánea, streaming de videos, redes sociales, videollamadas y llamadas de voz. En esa medida, disponer de un Smartphone con buen desempeño en procesamiento y almacenamiento hace la diferencia en estos aspectos.

“Estamos muy felices de poner a disposición de los colombianos nuestro equipo Y50 diseñado especialmente para brindar un óptimo performance en términos de velocidad, batería y estética elegante con colores en 3D a un precio asequible. En este camino hacia la perfección que recién empezamos en este país, estamos comprometidos con sorprender a los usuarios con nuestro portafolio de producto”,

afirmó Leo Long, CEO de vivo Colombia.

Según expertos de la marca, en el Y50 las aplicaciones corren un 20% más rápido en comparación con dispositivos promedio del mismo segmento. También ofrece una experiencia única de velocidad en la navegación, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos (Octa-Core), 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento expandible.

De igual forma, la batería de 5000 mAh (miliamperios) de este Smartphone es de alta duración, se carga por completo en sólo 177 minutos y se conserva hasta por dos días consecutivos, brindando también carga ultrarrápida de 10 watts de potencia y carga inversa para proveer energía a otros dispositivos sin comprometer la propia.

Por otro lado, la cámara cuádruple con súper gran angular del Y50 ofrece grabación de videos en 4K con alta definición y múltiples herramientas de composición de imagen, como el reconocido efecto Bokeh y video ultra estable. La frontal, por su parte, ofrece modo belleza para las videollamadas.

“Nuestro algoritmo inteligente Super Night integrado en la cámara del Y50 cobra vida automáticamente ante la presencia de luz oscura para reducir el ruido y atenuar los puntos demasiado iluminados. El resultado son imágenes iluminadas, con mayor claridad y capas distintivas de sombreado”,

afirmó Juan Camilo Velandia, Gerente de Canal Retail de vivo Colombia y especialista de producto.

Finalmente, los Smartphones vivo cuentan con el sistema operativo Android 10, el cual es desarrollado por Google, e incluye no sólo las aplicaciones móviles de Google sino además el acceso a la plataforma y el catálogo de descarga de Google Play, de manera muy sencilla, además de una serie de beneficios adicionales entre los que se destacan:

  • Actualizaciones constantes del sistema operativo que brindan seguridad y confianza a los usuarios acerca del uso y funcionamiento adecuado de las aplicaciones en el dispositivo.  
  • Posibilidad de iniciar sesión con una cuenta activa de Google para guardar y sincronizar contactos, fotografías, videos, música, restablecer conversaciones y chats a través de Google Drive.
  • Garantía sobre el manejo transparente de la información, así como verificación de la seguridad de todas las aplicaciones del catálogo de Google Play. Esto permite que nunca se pierda información, y esta permanezca siempre privada y segura.
  • Acceso a aplicaciones que utilizan GMS como base de funcionamiento y que no pueden operar en otros contextos. 

Experiencia y servicio al cliente de primera mano

En los países en los que está presente, vivo se ha distinguido por prestar la mejor atención, calidad y servicio al cliente, brindando a los consumidores seguridad al momento de comprar cada uno de sus dispositivos, por lo que inauguró, el pasado 06 de agosto, su primer centro de servicio post venta y tienda de experiencia en Bogotá, ubicado en la carrera 11 # 98-07 (local 6 – piso 1).

Dentro de los servicios ofrecidos están: Envíos gratuitos, limpieza del equipo sin costo adicional, actualización y restauración del sistema operativo y coste labor gratuito de mantenimiento en todos los dispositivos de la marca, entre otros.

Para más información del Y50, por favor, ingresar a la página: https://www.vivo.com/co 

Via: vivo Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar