DIRECTV GO presenta «Las noticias del mundo con Elmo»

Escucha este Artículo

Mientras los niños y las familias de todo el mundo continúan atravesando los efectos de la pandemia del COVID-19, DIRECTV GO presenta Las noticias del mundo con Elmo, un nuevo especial de Sésamo de la organización educativa sin fines de lucro Sesame Workshop que tiene como objetivo brindar aprendizaje entretenido para disfrutar desde casa.

El reportero Elmo presenta un programa de noticias simulado desde su habitación, acompañado por sus queridos amigos corresponsales los muppets, incluido Archibaldo y, por supuesto, Comegalletas, para mostrar cómo los niños alrededor del mundo continúan jugando y aprendiendo mientras se mantienen seguros en casa.

El especial de 22 minutos, que forma parte de la iniciativa Caring for Each Other de Sesame Workshop y que fue producido con creativos y titiriteros de varios continentes, modelará actividades lúdicas de aprendizaje para que las familias las hagan juntas en casa y les dará a los más chicos estrategias para manejar grandes sentimientos como la frustración o la tristeza.

En Las noticias del mundo con Elmo el reportero del clima Archibaldo muestra cómo usa su imaginación para «llevar el exterior adentro» adaptando sus actividades favoritas al aire libre hacia el interior del hogar. El corresponsal Comegalletas le cuenta a los espectadores sobre su caja «Cosas que me hacen feliz», una actividad simple que las familias pueden hacer para practicar la atención plena y la gratitud con objetos cotidianos. Por su parte, la reportera Clara comparte una actualización lúdica e interactiva sobre las formas en que los niños de todo el mundo se mantienen saludables haciendo sus rutinas diarias.

Desde DIRECTV GO se puede acceder a esta entretenida programación. El contenido está disponible en formato On Demand en la plataforma de streaming en Colombia.

Via: Directv Go

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar