Star Wars: Squadrons – Reseña: La Galaxia es el límite

Escucha este Artículo

Star Wars Squadrons es el nuevo título por parte de EA que nos trae de vuelta a las emociones de batallas espaciales de la nunca obsolaeta saga de Star wars que aunque por su nombre nos haga pensar en el embleátitio juego de Nintendo 64: Rogue Squadron, nos lleva por el camino de loas batallas espaciales en primera persona , elemento que lo distancia un poco de la jugabilidad espacial de los títulos de Star wars Battlefront.

En esta reseña analizaremos diversos items de este nuevo tito de EA en su versión para PlayStation 4 y totalmente jugable en PlayStation VR que gracas a EA Latinoamérica hemos tenido la oportunidad de jugar desde su lanzamiento mundial.

Historia

En Star Wars: Squadrons encarnarás a un piloto de la Nueva República asi como también jugarás como piloto del Imperio y seguirás una historia que tiene lugar después de los eventos de la películla El Retorno del Jedi tras la destrucción del planeta Alderán, y estarás alternando entre las dos facciones. Tras iniciar con un par de misiones de prólogo comenzaras una campaña en la que harás parte de ambos bandos (escuadrones de 5) que serán tu equipo recurrente de batalla.

De un lado ocuparás al Escuadrón Vanguard de la nueva República que esta construyendo una nave y por otro lado Serás un escuadrón imperial cuya misión será eliminar y contener cualquier avance rebelde, todo aderezado con cortas cinemáticas e interacciones con personajes.

Aspecto Gráfico

En este aspecto destaca bastante ya que la ambientación de los escenarios espaciales es muy completa, con elementos pomo partes de naves destruidas y asteroides, aunque se echará de menos las batallas en entornos dentro de la atmósfera de algún planeta.

Y si juegas en VR podrás detallar aún más el nivel de detalle del interior de cada nave aspecto sumamente bien cuidado al punto que el panel de dichas naves será nuestro HUD para saber datos como nuestro inventario de armas o estado de la nave.

Jugabilidad

Predeterminadamente el juego te presenta una configuración que busca facilitar en lo posible tu experiencia de vuelo, aunque si eres veterando de juegos de batalla de aeronaves o simuladores seguramente querrás personalizar los controles un poco, ya sea con los prests que nos ofrece o mapeando cada comando a nuestro gusto, aunque lo mas recomendable es que intentes familiarizarte con los controles por defecto, Dominar el movimiento básico y las tácticas de compromiso deberían venir bastante rápido después de haber personalizado los controles a tu gusto, pero luego hay una lista bastante ridícula de técnicas que puedes empezar a implementar para realmente conseguir uno sobre el enemigo. ,

Cada nave te permite dirigir su poder hacia aumentar tu velocidad y maniobrabilidad, aumentar la producción de daño, fortalecer tus escudos o crear un buen equilibrio entre los tres. Tras definir estos detalles, es un sistema fácil de entender y comenzar a incorporar en tu juego.

Por lo demás solo queda enfrentarte a batallas épicas entre naves de combate y duisfrutar del sueño de pilotar una cabina de una de las icónica snaves de la saga, todo excelentemente movido tanto en TV como en VR por el motor Frostbyte.

Multijugador

En el modo multijugador, participarás en épicas batallas espaciales contra oponentes humanos reales, subiendo de nivel y personalizando tanto a tu piloto a medida como a sus naves.

Todos tus esfuerzos en Star Wars: Squadrons‘ modos multijugador te otorgan experiencia; ganar suficiente experiencia y subir de rango. Las batallas de flota contra oponentes humanos, de hecho, están bloqueadas hasta que llegues al rango 5. También hay un par de monedas, también. Los puntos de solicitud que ganes se pueden usar para desbloquear opciones de equipamiento adicionales para tus naves. Glory, por otro lado, se utiliza para desbloquear opciones de personalización cosmética tanto para sus barcos como para su piloto personalizado. Y no te preocupes, no hay microtransacciones a la vista.

Batallas de Flota

En este tipo de batallas podrás jugar contra adversarios humanos o contra la IA. Incluso puedes hacer batallas de flota en solitario si lo deseas, con pilotos controlados por IA que te darán asistencia. será una una batalla tipo Pulso donde tu objetivo será acabar con la nave nodriza de tu oponente, pero para poder atacarlo, primero tienes que ganar la ventaja derribando a los cazas enemigos y luego las dos naves capitales que lo defienden tenazmente. Si el enemigo derriba a muchos de tus luchadores mientras haces esto, la batalla se balancea hacia el otro lado, y luego te pondrás a la defensiva. de esta mandera la batalla se puede desnivelar en cualquier momento por lo que una buena estrategia tanto de defensa como de ataque es primordial.

Experiencia En VR

Al adentrarnos en la experiencia en VR cabe anotar que la totalidad del juego, campaña y misiones se puede jugar de este modo, y al usar este modo nos podemos dar cuenta que este título fué concebido para este formato a pesar que se pueda usar en otras plataformas, algo genial por parte de EA es que si tienes la versión de PS4 podrás jugar tanto en VR como en pantalla con experiencias algo diferentes, En PlayStation tendrás una vista paorámica a 360 grados de tu cabima y lo que logres ver del espacio en los ventanales de tu nave ya sea imperial o rebelde, además de ver al detalle cada rincón del interior de la cabina , todo en un inmersivo 3D estereoscópico, claro, dicha exigencia gráfica hará que se sacrifique un poco el nivel de detalle del espacio , pero esto no resta calidad a la estupenda experiencia que nos presenta el juego en PlayStation VR.

Aquí puedes ver nuestro gameplay en Modo VR

De todas formas si queres la experiencia en su mejor calidad gráfica siempre estará la posibilidad de jufarlo en la TV y mejor aun en 4k si cuentas con una PS4 PRO.

Conclusión

Si eres un fan de Star wars y sobre todo de las batallas entre cazas imperiales y naves rebeldes o simplemente eres un nostálgico de títulos de este estilo como rogue squadron o el mismo Star Wars Battlefront, Star Wars Squadrons es para ti, además de contar con un buen precio, disfrutarás de una memorable campaña que hace parte del canon del universo de Star Wars.

Reseña por Nicolás Schiller

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar