PACER – Reseña: Mucha velocidad y un gran homenaje a Wipeout

Escucha este Artículo

Luego de un largo proceso de desarrollo de 5 años ha llegado finalmente PACER , un claramente sucesor espiritual de la icónica franquicia de PlayStation Wipeout que busca tener su propio sello de originalidad.

En esta reseña analizaremos su versión para PS4 que gracias al desarrollador R8, hemos tenido la oportunidad de probrar para esta Review:

Su Desarrollo

Para comenzar a hablar de PACER es importante hablar de su proceso de desarrollo, ya que tu varios inconvenientes en el camino, al punto de extenderse hasta unos 5 años, ya que tuvo un breve lanzamiento por al año de 2015 bajo el nombre de Fusion Formula, pero retirado rápidamente de la plataforma para concebirse lo que ahora es PACER.

A la fecha es evidente la influencia de lo que es Wipeout en PACER al punto de incluso tener a bordo en su equipo de desarrollo de R8 , personal que trabajó en dicha franquicia.

Jugabilidad

Es una jugabilidad tan fluida y tan acelerada como te puedes imaginar de algún juego de naves anti-gravedad, pero esto no significa que dicha experiencia sea igual a la de Wipeout, hablamos de una jugabilidad en la que es muy importante tu capacidad controlar tu nave y alternar con sus frenos en el aire, sobre todo en las curvas, algo que te hará necesario familiarizarte bien con tu nave y cada pista para lograr una adecuada curva de aprendizaje.

Aspecto gráfico

Este aspecto destaca bastante ya que tanto el modelado de escenarios como de naves están muy bien diseñados y logrados haciendo que en plena acción la sensación de velocidad sea única, además en consolas con Soporte 4K tendrá optimizaciones que hacen que su despliegue gráfica reluzca más.

La personalización de tus vehículos será de gran utilidad ala hora de correr ya que tanto de la elección del vehículo más adecuado como de sus elementos según la pista a correr, podrás tener mejores resultados, todo esto teniendo presente tu estilo propio de manejo.

Dichas mejoras las podrás adquirir con créditos que se van ganando tras ganar cada carrera , y podrás invertirlos también en elementos estéticos.

Velocidad para todos los gustos

Como otros títulos de su género, PACER cuenta con cuatro clases diferentes para competir, y diferentes niveles niveles de dificultad para cada una, igualmente contaremos con 14 pistas cada una con modos espejo e invertidos para una mucho mayor variedad sumado ala posibilidad de correr en la noche, ofreciéndonos una experiencia diferente.

Modos de Juego

También hay una buena cantidad de modos de juego disponibles, incluyendo un modo de campaña sencillo aunque poco memorable que mas que ser un modo historia es una sucesión de carreras para llegar a una victoria final. igualmente cuenta con modos como eliminación o uno de resistencia sumados a los modos Flowmentum (Pasar por portales sin que te estrelles) y Storm (una especie de modo battle royale tipo eliminación pero en batalla). todos modos muy aprovechables y que brindan más formas de diversión.

Multijugador Online

Aunque echo de menos un tradicional modo multijugador local a pantalla dividida como en los viejos tiempos, si contamos con multijugador en línea con soporte de hasta 10 jugadores , sus respectivas tablas de clasificación e interactuar con otros jugadores en cualquier modo.

Conclusión

PACER en si es un juego de carreras y velocidad que no tiene desperdicio, todo un digno sucesor espiritual de la emblemática saga de PlayStation Wipeout , pero con personalidad propia, que nos dará muchos momentos de adrenalina y diversión anti gravedad, pistas imaginativas y un apartado gráfico vistoso, sólido y muy fluido.

Reseña por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar