Trend Micro invita a estudiantes universitarios en todo el mundo a ser parte de la industria de la ciberseguridad

Escucha este Artículo

Para Trend Micro, fortalecer la educación en la industria tecnológica ha sido una constante, todo esto con el propósito de lograr una industria cada vez más profesional. Comprender las operaciones delictivas, las motivaciones y los modelos comerciales son clave para desmantelar la industria del cibercrimen que opera con cada vez más fuerza a nivel mundial. 

Para invitar a los más jóvenes a hacer parte de estas iniciativas, la compañía estará llevando a cabo un encuentro virtual para estudiantes universitarios el próximo 10 y 11 de noviembre, llamado Cumbre de Ciberseguridad Virtual de TMIE,  el cual es patrocinado por Trend Micro Initiative for Education, un programa comunitario que pretende generar interés en los estudiantes sobre temas de ciberseguridad. 

Para participar no es necesario tener habilidades o experiencia previa en tecnología, solo las ganas de aprender. Existen numerosos roles posibles que se podrían desempeñar en la industria de la ciberseguridad, que no están necesariamente relacionados con la parte técnica, por ejemplo ventas y marketing. 

La sesión en inglés de la Cumbre de Ciberseguridad Virtual de TMIE para estudiantes universitarios se llevará a cabo el martes 10 de noviembre (14:00 – 20:00 PT), y la sesión en español el miércoles 11 de noviembre (17:00 – 21:00 PT). Los participantes pueden registrarse aquí.

Un trabajo de por vida, pero dinámico

Eso puede sonar un poco sombrío para que alguien de la industria de la ciberseguridad. Sin embargo, lo que realmente significa es que un trabajo en ciberseguridad puede ser una misión para toda la vida. Sí, tendrá que adaptarse y actualizar continuamente sus habilidades como lo hacen los malos, pero esas habilidades siempre tendrán alta demanda.

Acerca de Trend Micro

Trend Micro, líder mundial en ciberseguridad, es un apasionado de hacer que el mundo sea seguro para el intercambio de información digital, hoy y en el futuro. Aplicando ingeniosamente nuestra estrategia de seguridad XGen ™, nuestras soluciones innovadoras para consumidores, empresas y gobiernos ofrecen seguridad conectada para centros de datos, cargas de trabajo en la nube, redes y endpoints. Nuestra defensa contra amenazas permite compartir sin problemas la inteligencia sobre amenazas y proporciona visibilidad e investigación centralizada para hacer que las organizaciones sean las más resistentes. Con más de 6.500 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia de amenazas en todo el mundo, Trend Micro permite a las organizaciones proteger el mundo interconectado. www.trendmicro.com.

Via: TrendMicro

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar