Lenovo y Kupa llevan tecnología para la educación virtual de niños y jóvenes

Escucha este Artículo

Lenovo y la marca de ropa Kupa, contribuirán a dar continuidad a la educación virtual de niños y jóvenes de ciudades y municipios apartados del país que, por razones de la pandemia, no pudieron continuar con sus clases presenciales y tuvieron que migrar a un formato digital pero no contaban con las herramientas tecnológicas para hacerlo.

Para poner en marcha esta iniciativa, la multinacional tecnológica y el emprendimiento colombiano, se unieron a la artista e influencer, Viviana Grondona, quien se encargó de diseñar la colección Kupa by Lenovo y parte de los ingresos de la colección serán destinados a la compra de equipos como computadores y tabletas para entregarlos a los niños y jóvenes, lo cual se hará a través de la Fundación United Way Colombia, entidad con la que Lenovo ya ha llevado herramientas tecnológicas para la educación. Los productos de la colección los pueden adquirir en www.kupa.co

Carolina Jiménez, gerente de mercadeo de Lenovo Colombia, abanderada de la iniciativa, afirmó que “Nuestro compromiso es llevar tecnología más inteligente para todos, también en la educación, y que los niños y jóvenes puedan contar con herramientas que les permita alcanzar su propia transformación para su desarrollo personal y profesional, sin importar las circunstancias”.

Además, Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia, afirma que “la brecha digital en Colombia está obligando a miles de niños a abandonar sus estudios. Para nosotros es muy grato contar con aliados como Lenovo y llevar juntos la mejor tecnología a los niños que hoy necesitan seguir estudiando desde sus casas”.

Esta iniciativa en pro de la educación se suma a las donaciones que ha venido realizando la compañía tecnológica, como los más de 1.000 equipos que entregó en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Tumaco y los más de USD 13 millones que destinó en todo el mundo para apoyar a las comunidades en su respuesta al COVID-19.

Via: Lenovo Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar