Call Of Duty: Black Ops Cold War – Call Of Duty en todo su esplendor

Escucha este Artículo

Por. Nicolás Schiller

Una de las franquicias más importantes como lo es Call of Duty en su línea de Black Ops está de vuelta con una historia que nos lleva a los años 80s y las tensiones políticas y mundiales de esta época en lo relacionado con la Guerra Fría, un cambio interesante en la progresión de las entregas de Black Ops que puede representar un reinicio al estilo de Modern Warfare.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título en su versión para PlayStation 4 con Crossgen para PlayStation 5 que gracias a Activision Latinoamérica hemos podido probar para realizar este análisis.

La Historia en medio de lo Histórico

La escancia de Black Ops está de vuelta con esas operaciones encubiertas que fueron muy comunes en los años 80s para pasar de largo las tensiones diplomáticas de esta década , por lo que dejamos de lado las guerras futuristas para adentrarnos en historias más auténticas que nos trae de vuelta a algunos de los soldados del juego original – como Mason, Woods, y Hudson – unidos por un nuevo comandante, Adler. Se de una trama común de los Call Of Duty , con crisis nucleares de por medio y complots de terroristas y el famóso teléfono rojo de la Casa Blanca, serán el plato fuerte de esta entrega mientras sucesos , tensiones diplomáticas y personajes históricos como el Presidente Ronald Regan hace presencia en escena mientras nos enfrentamos ala amenza principal y antagonista llamado Perseus .

Finalmente considero que estamos ante una de las mejores campañas de la franquicia y que de paso nos da en medio de la ficción una buena dosis de historia sobre la guerra fría en los años 80s ya que se recrean con bastante fidelidad tantos aspectos de personajes reales como situaciones coyunturales de la época.

Jugabilidad

Al ser uno de los Shooters más reconocidos de la industria no pudo quedar de lado su impecable jugabilidad que caracteriza a cualquier Call of Duty y que en múltiples ocasiones nos lleva de la mano para experimentar escenas cinematográficas donde los controles se limitan para disfrutar de la experiencia inmersiva, y cumple con lo que ofrece, una campaña intensa y saturada de acción y un despliegue de armas de todo tipo y que en el multijugador y zombies es donde podemos dimensionar la variedad ala que nos tiene acostumbrada la franquicia.

No todo serán disparos, tendremos momentos de infiltración , sigilo y espacios donde podremos conocer con mas calma la historia tanto del juego como de nuestros compañeros de escuadrón en escena también habrá espacio para la toma de decisiones generalmente durante estos diálogos, lo que le brinda una narrativa más completa que nos pude conducir a finales diferentes.

En cuanto a nuestro personaje, encarnaremos principalmente a un personaje de alias Bell que nosotros mismos podremos personalizar en cuanto a sus rasgos psicológicos , habilidades y Nombre real, además tendremos a nuestra disposición un cuartel central con un tablero donde iremos recopilando las pistas e indicios que nos conduzcan nuestros objetivos y donde podremos seguir la ruta de nuestras misiones y el orden en que las abordamos.

En su multijugador contarás con Crossplay entre plataformas brindándote ciertas ventajas al usar tu control de consola para que sea más equilibrado el enfrentamiento con jugadores de PC además que podemos modificar nuestro campo de visión a uno más o menos panorámico según nuestras necesidades.

Ah y si eres fan de los easter eggs , podrás encontrarte con algunas máquinas arcade por ahí con juegos clásicos de Activision que son totalmente jugables.

Multijugador

Este sigue siendo el plato más degustado de la franquicia y en Cold War nos es la excepcion, contaremos con una buena cantidad de modos, tendiendo las clásicas partidas de 6 Vs 6, con mapas de diferente tamaño y modos de todos contra todos o por equipos, Baja confirmada, control de zona, punto caliente y el modo Escolta VIP donde debemos cubrir o evitar el escape de un objetivo a resguardar.

La variedad de mapas es bastante robusta ya que hay de todo tipo, desde tradicionales mapas simétricos, hasta mapas grandes y elaborados en medio de una ciudad, de ahí tendremos acceso a medida que juguemos partidas y subiendo de nivel , acceso a elementos de personalización, entre estéticos, armas y equipamiento, sumado a potenciadores de habilidades que beneficiarán nuestras rachas de puntos.

Igualmente tendremos acceso a una variedad de especialistas, Y dos nuevos modos con mapas grandes con vehículos tipo Battle royale y que no se tratan propiamente de de Warzone, estos son : Equipos de Asalto Bomba sucia, donde hasta 40 jugadores se enfrentan donde debemos juntar Uranio hasta completar la carga para detonar a la vez que eliminamos enemigos. y el modo Armas combinadas, un interesante modo en mapas mediando donde debemos ir controlado progresivamente zonas del mapa.

Definitivamente estamos ante uno de los Call of Duty con el más completo despliegue de Multijugador de la franquicia y eso que aun no tomamos en cuenta el legendario modo Zombies y el Warzone que se incorpora al ecosistema Cll Of Duty actual.

Zombies a la carta

Este infaltable modo de hordas esta de vuelta con su propia campaña, y sus modos infinitos, con vista senital, donde la diversión será aun mayor si jugamos en cooperativo, ahora el apoyo entre compañeros sobrevivientes es más importante.

Aspecto Gráfico

Incluso aunque no estemos jugando en una consola de nueva generación, se siente un buen salto gráfico donde el despliegue y fluidez del juego siguen estando beneficiados en medio de detallados gráficos, claro que si hablamos de su versión Next Gen en este caso de PS5, todo resalta aún más con mejores efectos de iluminación y una resolución 4K sumamente limpia, simplemente la mejor experiencia de un CAll Of Duty en una consola de sobremesa nunca antes vista.

Conclusión

Estamos ante uno de los Call Of Duty más completos y de mejor calidad de la franquicia Black Ops que nos brindará muchas horas de entretenimiento comenzando por una campaña que anque algo corta (Unas 6 horas) es bastante rejugable aprovechando sis difenertes finales, además la experiencia gráfica es sobresaliente y es un digno titulo para inaugurar la nueva generación de consolas que aunque es un juego Transgeneracional sabe sacar provecho dela potencia, controles y sonido de la nueva generación en nuestro casode PlayStation y también de XBOX, sin demeritar su jugabilidad en saliente generación.

Reseña por: Nicolás Schiller

Requisitos para PC:

Requisitos mínimos

Sistema operativo

Windows® 7 a 64 bits (SP1) o Windows® 10 a 64 bits (versión 1803 o superior)Procesador

Intel® Core™ i3-4340 o AMD FX-6300Vídeo

NVIDIA® GeForce® GTX 670/NVIDIA® GeForce® GTX 1650 o AMD Radeon™ HD 7950 – Sistema compatible con DirectX 12.0Memoria

8 GB de RAMAlmacenamiento

50 GB solo para el MJ y 175 GB para todos los modos de juegoInternet

Conexión a internet de banda ancha

Configuración recomendada

Sistema operativo

Windows® 10 a 64 bits con su última actualizaciónProcesador

Procesador Intel® Core™ i5-2500K o AMD Ryzen™ R5 1600XVídeo

NVIDIA® GeForce® GTX 970/NVIDIA® GeForce® GTX 1660 Super o AMD Radeon™ R9 390/AMD Radeon™ RX 580 – Sistema compatible con DirectX 12.0Memoria

12 GB de RAMAlmacenamiento

175 GB de espacio disponible en el disco duroInternet

Conexión a internet de banda ancha

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar