The Last Blade: Beyond the Destiny – Reseña: Un clásico de lucha poco conocido de la Neogeo Pocket

Como parte de la NEO GEO Pocket Collection , llega ala nintendo Eshop un juego que hizo su debut en Neo Geo Pocket en 2000. Su lanzamiento europeo fue objeto de retirada cuando la compañía cesó todas las operaciones extranjeras luego de un mes de la bancarrota de SNK de aquel entonces, lo que la convirtió en uno de los títulos en inglés más raros en la biblioteca de dicha consola.

Es esta reseña analizaremos detalles y la experiencia de su llagada a la eShop de Nintendo Switch que hracias a SNK hemos podido probar para realizar esta reseña.

The Last Blade es una serie de juegos de lucha ambientada en la era japonesa de Bakumatsu, un período significativo a mediados del siglo XIX para la apertura de Japón al comercio, la inversión y la influencia occidentales. Todo es un poco histórico, pero los motivos distintivos de la época son los que hacen que The Last Blade resulte interesante.

En cuanto a Beyond Destiny hablamos de  juego de Neo Geo Pocket Color lanzado en marzo de 2000 en Japón y Estados Unidos. Esta fue una adaptación de The Last Blade 1 y 2, ambas lanzadas en Arcades y en el CD Neo Geo y Neo Geo en 1997 y 1998. Al igual que la mayoría de los juegos de SNK The Last Blade es una serie centrada principalmente en el género de lucha llegando a un dispositivo portátil por primera vez.

Estamos ante un juego de lucha estandar, con una selección de personajes cada uno con su propio estilo de lucha único y movimientos especiales. al ser una versión portable sólo tiene dos botones de acción por lo que movimientos especiales no son tan fáciles de ejecutar . para entender un poco su jugabilidad es necesario apelar al manual digital incluido que se encuentra excelentemente bien escaneado para su lectura y evaluación.

A la hora de luchar cuentas con dos barras de salud que necesitan ser agotadas para ganar. Esto se hará entre 2-3 rondas una vez que un oponente es derrotado, pasarás a la siguiente. Acompañando una victoria es un total de puntos, esto se puede utilizar para desbloquear más personajes ocultos, finales y minijuegos.

En cuanto a los personajes que encontré que había un equilibrio razonable entre cada uno con su propio estilo y oportunidades de juego. La curva de dificultad aumenta después de la segunda victoria y encontrarás especialmente si no eres un fanático de este tipo de juegos de lucha , tendrás que adaptarte e inicier de nuevo varias veces.

Aspecto gráfico

Este título destaca para su generación en la manera de aprovechar al máximo el área de pantalla de la Neo geo pocket con vistosos escenarios y un marco de pantalla que nos muestra la consola original a pantalla completa aunque podemos elegir el encuadre del juego, por lo demás veremos un estilo de arte fluido, con encantadores personajes de aspecto Chibi.

En cuanto a lo técnico podemos hacer Zoom ala pantalla, cambiar skins de la consola y utilizar los botones en pantalla , mas no podremos poner toda el área de juego a pantalla completa.

Al igual que la mayoría de los juegos de SNK The Last Blade es una serie centrada principalmente en el género de lucha sin mayores pretensiones, esta fue también la primera vez que esta serie llegó a un dispositivo portable. Aunque no es una de las franquicias más populares de SNK, este juego fue considerado lo suficientemente significativo como para ser añadido a la Selección de Bolsillo Neo Geo en la Nintendo E-shop de Nintendo switch y es todo un disfrute para los fan de juegos arcade portables de lucha clásicos por lo que recomiendo jugarlo solo en modo portable, Un título sólidamente logrado y adaptado a nuestros tiempos que será muy disfrutable por los amantes del retro gaming.