Need for Speed Hot Pursuit Ramastered – Reseña: De vuelta a la esencia de las persecuciones policiacas

Por: Nicolás Schiller

Uno de los clásicos más recordados de la franquicia Need for Speed está de vuelta de manera remasterizada, hablamos de la primera entrega de Hot Pursuit, que hace referencia a las entregas de Need for Speeed que comenzaron a agregar el elemento de persecuciones policiacas a la franquicia y que le da ese toque de emoción de películas de acción noventeras con autos exóticos que resultó bastante emocionante.

Ene Esta reseña analizaremos diversos aspectos en su versión para PC de Origin que gracias a EA Latinoamérica hemos podido jugar y reseñar.

La premisa del juego

Este es uno de esos juegos que recuerdo como uno de los mejores de la serie y que abriría las puertas a emocionantes títulos de carreras con persecuciones policiacas donde disfruté mucho también ser el policía que lograba detener a los corredores fugitivos, Un juego que ya tiene sus 10 años por parte de Criterion estudio de EA , y que en escencia se basa en eso en el mero disfrute de abordar pistas a toda velocidad mientras huimos y tratamos de ganar una carrera o perseguimos fugitivos para que detengan su imprudente forma de manejar.

A pesar de tener 10 años encima la jugabilidad siempre fue buena en este juego y es muy probable que se haya adaptado mejor a nuestros tiempos , es bastante reconfortante regresar ala escancia original de una saga dentro de una franquicia antes que esta se convirtiera en una serie de títulos de mundo abierto, ya que aunque todo está geográficamente ubicado en un gran mapa , los eventos son tramos específicos que nos invitan adentrarnos solamente en la carrera y lo lineal de las autopistas con algunos atajos sin depender de señalizaciones que nos indiquen por donde va la pista para no tomar el camino equivocado.

Desde un mapa, hay 78 eventos de corredores para que finalmente desbloquees y completes, y 63 eventos de policía. Eso es bastante, y si realmente quieres conquistar la escancia Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, debes apntar a ganar la medalla de oro o la distinción en todos y cada uno de ellos. Inicialmente eso puede no parecer demasiado difícil, pero créeme, a medida que avanzas en el juego, la dificultad realmente aumenta.

Como Corredores tenemos acceso a personalizaciones y mejoras de nuestros autos tanto cosméticas como funcionales además del poder usar el Turbo durante las carreras, no esperes inicialmente velocidad Warp con el uso de un turbo pero puede hacer la diferencia si se administra bien en carrera además que recarga lentamente durante ésta.

También como policías tendremos acceso a algunas artimañas y herramientas para detener A los corredores , como bandas de clavos que nos ayudarán a complementar nuestra cacería.

En cuanto a los controles se mantienen fieles a los originales y tal vez no sean los más cómodos para una nueva generación e jugadores.

Los tipos de Eventos

Como corredor estarás compitiendo en carreras estándar, eventos de persecución caliente donde también tienes que preocuparte por policías, duelos uno contra uno, contrarreloj y más. Modos de juego que nos hacen concentrar cada vez mas en la manera en que manejamois y en como ganar tiempo manteniendo tu interés incluso en las sesiones de juego más prolongadas.

Ya como policía, los eventos se centrarán en pruebas de nuestra capacidad limpiamente a gran velocidad para llegar a su destino en el tiempo requerido siendo cadetes pero la diversión despega ala hora , de perseguir e interceptar autos en caliente los cuales debemos intentar embestir o cerrar para que se detengan o ser derribados y acabar con su diversión clandestina, también tendremos a nuestra disposición una interesante variedad de patrullas que van desde un Crown Victoria hasta autos policiacos bastante exóticos como si se trataran de patrullas de Dubai.

El juego sencillamente se ve y se juega de forma fantástica y fluida incluso en una PC de moderadas características como lo es una GEFORCE GTX 970, que ya tiene sus años pero que es capaz de sacar velocidad y calidad gráfica a este juego sin mayor esfuerzo, También en lo que he logrado ver en consolas se desempeña bastante fluido aunque no percibo que hayan mejoras especiales para la nueva generación de consolas que no le vendría mal a nuestra época pero que tampoco es indispensable para que se vea y juegue bien el juego.

Juego en línea

El juego tiene incorporado un modo de Multijugador en línea que se agradece y disfruta bastante ya que cuanta con todas las características que cabría esperar. Los tipos de eventos incluyen Hot Pursuit, Interceptor y carreras estándar, y gracias a todo el contenido descargable del juego incluido, Arms Race y Most Wanted también pueden ser seleccionados.

Todos estos modos resultan bastante entretenidos ya sea que participes como un corredor o como un policía. Y para dar a Need for Speed: Hot Pursuit Remastered resulta una oportunidad de éxito, ya que se puede habilitar el Crossplay , lo que facilita a los jugadores reunirse entre plataformas.

Además no es necesario estar conectado a un juego en linea para competir con tus amigos ya que gracias a Autolog. Si alguno de tus amigos está jugando el juego, independientemente de la plataforma, si tienes habilitado el crossplay, te darás cuenta cuando hayan vencido tu tiempo en un evento. algo que podfrá motivarte a repetir carreras y vencer el tiempo de tus amigos para estar en la cabeza de la tabla de nuevo.

Si eres de esos que recuerda gratamente la versión original de este título, definitivamente esta remasterización no te decepcionará para nada. Incluso si eres nuevo en esta franquicia encontrarás mucha diversión sin muchas calorías, tiene todo lo necesario para ser un juego completo y entretenido de acción en las carreteras que no busca demasiado asemejarse a los juegos de autos de hoy en día ni tampoco a los NFS mas recientes. Un juego muy recomendado el cual me abre la ilusión a remasterizaciones de sus siguientes entregas ya adaptadas ala nueva generación de consolas.