Llega el impresionante LEGO Technic™ Ferrari 488 GTE «AF CORSE #51

Escucha este Artículo

Hoy, el Grupo LEGO revela el último modelo en alinearse en la parrilla de salida, el LEGO® Technic Ferrari 488 GTE «AF CORSE #51». Después de que el Cavallino Rampante lograra prestigiosas victorias en las carreras más duras del mundo, el ícono del hipódromo se replica con un detalle minucioso para capturar el mismo espíritu italiano inconfundible que su contraparte de la vida real.

Este modelo de carro de carreras está repleto de características auténticas y hermosos elementos de diseño que lo convierten en una verdadera expresión del corredor de Ferrari. El modelo de aspecto feroz cuenta con suspensión delantera y trasera, curvas aerodinámicas, un motor V8 con pistones en movimiento y un volante adornado con le Cavallino Rampante para ayudar a que el modelo cobre vida. El número de carrera original, las calcomanías de patrocinador y la auténtica pintura Tricolor añaden el acabado perfecto a este modelo épico.

Diseñado para ayudar a los fans de LEGO y a los amantes de las carreras de motor a experimentar la emoción de la vida en la vía rápida, este modelo de carreras de 48 cm (19 in) de largo está hecho a mano de 1.677 elementos LEGO Technic, lo que lo convierte en una construcción gratificante y interesante para los constructores mayores de 18 años que aman las carreras, los deportes de motor y los coches Ferrari. Una vez completado, los constructores pueden sacarlo para dar una vuelta o mostrarlo con orgullo para los espectadores. 

El LEGO® Technic Ferrari 488 GTE «AF Corse #51» estará disponible a partir del 1 de enero de 2021 en LEGO.com, tiendas LEGO y otros minoristas de todo el mundo, con un precio de $ 619.027 pesos colombianos.

«Tener la oportunidad de recrear un Ferrari en forma LEGO Technic es un sueño de mi infancia hecho realidad», dice Lars Krogh Jensen, diseñador de LEGO Technic. «Ferrari es famoso por sus vehículos verdaderamente increíbles, así que supe que tenía que superar los límites del sistema LEGO Technic para hacer justicia al ídolo dominante del hipódromo. Este modelo captura las sofisticadas siluetas del icónico coche mientras rinde homenaje a sus poderes de ingeniería para capturar la verdadera esencia del 488 GTE. La construcción es un gran desafío para cualquier fan que aprecia el excelente diseño y está interesado en aprender más sobre la ingeniería y la tecnología que va en la fabricación de un coche tan impresionante.»

Alessandro Pier Guidi, el Piloto Oficial de Ferrari Competizioni GT, comentó: «Cuando era niño jugaba muy seguido con elementos LEGO, así que cuando vi esta reproducción del Ferrari 488 GTE me quedé muy impresionado, especialmente teniendo en cuenta algunas de las características que lograron replicar. Tengo que decir que ver un modelo LEGO Technic de un coche que corrí me ha hecho sentir muy orgulloso».

El LEGO® Technic Ferrari 488 GTE «AF Corse #51» es el primer modelo LEGO Technic diseñado con Ferrari y continúa la alianza de más de 15 años entre las dos marcas.

Via: Grupo LEGO

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar