Los colombianos podrán acceder a descuentos de hasta el 55% durante Black Friday 

Escucha este Artículo

Desde el 22 hasta el 29 de noviembre, los colombianos tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las jornadas de descuentos más esperadas y reconocidas del comercio electrónico: Black Friday.

Para esta ocasión, como se ha venido presentando a lo largo del año, se espera que haya también un incremento en las compras que realizan las personas a través del comercio electrónico, evidenciando una mayor preferencia por este tipo de canales. 

De acuerdo con Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre “las personas cada vez se sienten más cómodas realizando sus compras a través de las plataformas de comercio electrónico. Este año esperamos vender un 10% más que el Black Friday del año pasado, incluso teniendo en cuenta que venimos del último Día Sin IVA que generó ventas de más de 1900% respecto a la misma fecha de 2019.” 

¿Cuáles son los descuentos que las personas pueden encontrar? 

Teniendo en cuenta que el ticket promedio de una persona durante una jornada como esta es de $180.000 pesos (el doble que un día normal), a lo largo de toda la semana las personas que ingresen al Marketplace de Mercado Libre encontrarán implementados descuentos y ofertas muy llamativas en las categorías de productos más vendidas dentro de la plataforma.

  1. Hogar y muebles – Si busca un regalo para esta época relacionado con el hogar o la decoración, en Mercado Libre encontrará productos de esta categoría con hasta un 55% de descuento

2.            Tecnología – Por otro lado, en caso que esté en la búsqueda de un regalo tecnológico o es amante de la innovación y busca siempre estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y productos que salen, las categorías de Celulares y Electrónica, Audio y Video se encuentran con un descuento del 45% y 40%, respectivamente

3.            Juguetería – En Mercado Libre podrá encontrar la categoría de juguetes, una de las más visitadas y demandadas por la época, con descuentos de hasta el 40% en las principales marcas para que pueda terminar de adelantar la navidad. 

Todo directamente a la puerta de su casa 

Gracias al Centro de Distribución y Almacenamiento con el que cuenta la compañía, los pedidos que se realicen durante la jornada estarán llegando a la puerta de los usuarios en un menor tiempo. 

A través de este centro, Mercado Libre cumple con el proceso de Fulfillment, con el cual se ahorran hasta un 20% en los tiempos de entrega, permitiéndoles asegurar que los paquetes puedan ser entregado en aproximadamente 48 horas en la mayor parte del país o incluso 24 horas en las principales ciudades. 

A cierre de este miércoles el 50% de los pedidos realizados durante la semana de Black, ya habían sido despachados desde esta bodega. 

Lo anterior, es una de las principales ventajas para ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla en donde más se han reportado compras en jornadas de este tipo. 

“Durante esta jornada esperamos superar los 20 mil paquetes enviados sólo desde la bodega, esto representa aproximadamente unos 30 mil artículos que se venderán con la opción FULL a lo largo de la semana de Black Friday.” concluyó Pachón

Via: MercadoLibre

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar