Spotify presenta «Tu Año en Música 2020» y “Conoce tu 2020 en Spotify para Artistas”

Escucha este Artículo

Luego de la presentación de ayer de las listas de Lo Más Escuchado en música y podcasts, hoy Spotify trae más novedades para oyentes y creadores. Para los usuarios de todo el mundo, Spotify acerca la experiencia personalizada de «Tu Año en Música 2020», llena de información sobre artistas, canciones, géneros y podcasts que definieron tu forma de escuchar en el año, creado especialmente para vos. 

Los usuarios elegibles pueden acceder a su experiencia personalizada de hoy exclusivamente desde la aplicación móvil de Spotify (iOS y Android). Además de lo que más les gusta a los fanáticos de Lo Más Escuchado, hemos añadido algunas nuevas características:

  • Conoce mucho más: Estamos incorporando características aún más emocionantes para dar a los usuarios una mirada más profunda de cómo escucharon este año. Esto es lo nuevo:
    • Con los nuevos cuestionarios in-app, los oyentes pondrán a prueba sus habilidades para predecir los mejores podcasts, artistas e incluso la década que más han reproducido. 
    • Sigue el viaje de tu canción favorita del año con La historia de tu 2020 con tu Canción Top, desde su primera reproducción hasta la número 100 y algunas de las reproducciones más notables entre ellas.
    • Un vistazo aún más detallado de cómo los usuarios escucharon los podcasts, incluyendo cuántos minutos pasaron escuchando y los podcasts del año que merecen una maratón.
    • Nuevas playlists personalizadas para ayudarte a aprovechar al máximo lo que escuchaste este año: Tu Top de canciones, con las canciones que más te gustaron este año en un solo lugar, hasta Lo que casi te pierdes, nuestra playlist de descubrimiento donde recomendamos los lanzamientos populares similares de 2020 que no escuchaste y que creemos que te pueden gustar.
  • ¿Miedo de perderte de algo? Para evitar el sentimiento de FOMO (Fear of missing out) que sienten cada año quienes no son usuarios, estamos abriendo el universo de Tu Año en Música 2020 a todo el mundo – seas o no usuario de Spotify. Con acceso a las tendencias de escucha global de Spotify, los no usuarios pueden unirse a la conversación que cierra nuestro año en streaming. Echá un vistazo a la nueva experiencia en Spotify.com/Wrapped compatible en la web y en el celular. 

Además, la compañía anuncia hoy Spotify para Artistas el lanzamiento de su micrositio anual Conocé Tu 2020 en Spotify, una experiencia personalizada para los artistas que incluye una tarjeta para compartir y mostrar su éxito musical en Spotify durante el año. A través del micrositio, podrán aprender cómo su música se ha conectado con los fanáticos de todo el mundo.

Para acceder a la experiencia, los artistas pueden iniciar sesión o registrarse en Spotify para Artistas. Allí podrán encontrar datos como el total de horas stremeadas; aumentos de seguidores, oyentes totales y nuevos; información que muestra el recorrido de la canción principal de un artista cómo viajó por el mundo, el momento en el que tuvo la mayor cantidad de oyentes al mismo tiempo, cantidad de veces que ha sido incluida en una playlist, países donde el artista fue escuchado por primera vez, y más. 

¡Anímate a descubrir lo que más has escuchado este año!

via. Spotify

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar