Automotores Toyota Colombia renueva su portafolio y comparte novedades para 2021

Escucha este Artículo

Automotores Toyota Colombia se mantiene enfocado en impulsar la recuperación que vive el sector automotor en Colombia y continúa alineándose con el crecimiento positivo que presenta el mercado desde junio.

Según Andemos, el mercado de vehículos continúa registrando un balance positivo con 22.351 unidades matriculadas a noviembre, a pesar de la pandemia. En medio de este escenario, Toyota presentó en el mercado el nuevo Toyota Prado 2021 y una actualización de Toyota 4Runner.

Al respecto, Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia señaló: “como compañía continuamos percibiendo un comportamiento favorable del mercado y queremos aprovechar este buen momento para que los colombianos accedan a una mayor oferta de modelos que respondan a sus necesidades en la nueva normalidad, como por ejemplo los viajes por tierra en la época de fin de año. Por ello lanzamos la nueva Toyota Land Cruiser Prado y Toyota 4Runner en sus modelos 2021”.

Toyota 4Runner: novedades en luces y confort

La nueva edición de Toyota 4Runner continúa llegando al país en sus dos versiones: SR5 y Limited. Estas conservan su emblemática doble tracción, sus líneas fuertes y su robustez. Como novedad, ambas cuentan con luces exploradoras y faros delanteros LED tipo proyector para su uso en bajas. Adicionalmente, la versión SR5 cuenta con espejo interior automático.

Land Cruiser Prado 2021 se renueva para recorrer Colombia con un nuevo motor 1GD y la introducción de una edición especial

Toyota Land Cruiser Prado 2021 llega al país, conservando el ADN de sus antecesores, en los que se resaltan los aspectos de elegancia y robustez.

Se destacan entre sus novedades: un nuevo motor 1GD-FV de 2.755 CC, 4 cilindros y 16 válvulas, disponible en su versión diésel. En comparación con la versión anterior, este representa un mayor desempeño, un funcionamiento más silencioso y una mejor eficiencia térmica. Adicionalmente esta clase de tecnología permite reducir las emisiones contaminantes del vehículo y reducir el consumo de combustible.

Este motor tiene una potencia máxima de 201 HP a 3400 RPM y un torque máximo de 500Nm a 2.800 RPM. También incluye una nueva transmisión ECT-i secuencial de 6 velocidades.

En cuanto al diseño exterior, Land Cruiser Prado 2021 mantiene su estilo agresivo y compacto de gran elegancia. En sus versiones TX y TX-L los colombianos encontrarán con luces halógenas y llantas de 265/65 R17. Por su parte la versión VX incluye luces LED y llantas R18.

Respecto al interior, la versión TX incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto. Las versiones TX-L y VX incluyen una pantalla de 9 pulgadas.

Así mismo, llega al país Toyota Land Cruiser Prado 2021 Edición Especial, desde $282.300.000, incluyendo características adicionales como pantalla de información TFT de 4,2’’ de fábrica, 9 parlantes y mandos en el timón. También cuenta con Luces LED + DRL, Lavafaros, sensor de lluvia, llantas 265/60 R18 y acabados distintivos en negro en su interior y exterior.

En materia de seguridad, esta edición especial y la versión VX de Land Cruiser Prado 2021, cuentan con 7 airbags, frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). Adicionalmente, incorporan VSC (sistema de control de estabilidad), A-TRC (control de tracción segura), HAC (asistencia de arranque en pendientes) y DAC (asistencia en pendientes descendentes). Todas estas características se integran con el sistema Toyota Safety Sense, que incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y sistema de precolisión. Esta unión de sistemas y características incrementan la confiabilidad y seguridad a la hora de conducir.

“La actualización de Toyota Land Cruiser Prado y Toyota 4Runner es una de nuestras estrategias para alcanzar la meta de 12.000 unidades registradas al cierre del año en el país. En conjunto con nuestros 23 concesionarios y 45 salas de venta a nivel nacional continuaremos trabajando por la reactivación del sector automotor”, añadió López.

2021, un año cargado de novedades en Automotores Toyota Colombia

Aparte de las novedades de Toyota Land Cruiser Prado 2021 y Toyota 4Runner, la compañía comunicó la extensión de la relación con los embajadores de marca: Mariana Pajón y Mauricio Valencia por un año más. También se resaltó el acompañamiento que tendrán de Toyota como patrocinadores durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Así mismo, la compañía automotriz lanzó la nueva colección de la Boutique Toyota, que estará disponible a partir de 2021.

“Con estos anuncios anticipamos lo que va a ser un 2021 cargado de novedades para la marca. Estén atentos, porque pronto habrá más noticias”, señaló Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Todos los detalles de los vehículos están disponibles en la ficha técnica que se puede consultar en nuestra página web.

Para mayor información visite www.toyota.com.co

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar