Autodesk anuncia múltiples ofertas de AEC Cloud para la industria del diseño

Escucha este Artículo

Nos complace compartir tres nuevas actualizaciones para nuestros clientes de diseño de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC): estamos añadiendo la gestión de documentos en la nube a la colección de AEC, así como lanzando dos nuevas ofertas para los autores y críticos de contenidos de diseño. Se trata de una notable actualización en la nube para apoyar a nuestros clientes en la transición completa a los flujos de trabajo digitales de colaboración remota mientras siguen trabajando en los productos de diseño que más utilizan.

Estas actualizaciones presentan conexiones con BIM 360 y Autodesk Construction Cloud. Construidos sobre una plataforma unificada y un entorno de datos común, los productos Autodesk Construction Cloud conectan datos, flujos de trabajo y equipos a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio, desde el diseño hasta las operaciones.

  • Comienza con Autodesk Docs uniéndose a la colección AEC el año que viene. Autodesk Docs proporciona a los usuarios una navegación fluida y flujos de trabajo integrados para crear una única fuente de verdad a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Esta nueva funcionalidad permitirá a los cientos de miles de clientes actuales de la colección AEC compartir, gestionar y revisar los diseños y modelos en la nube. 
  • También estamos lanzando Autodesk BIM Collaborate para colaboradores no autores, incluyendo directores de proyectos, propietarios, especialistas en diseño y construcción virtual, y otros. Construido sobre la plataforma Autodesk Construction Cloud, BIM Collaborate permitirá a los equipos alinear y ejecutar en intención de diseño y constructibilidad dentro de una solución basada en la nube y un entorno de datos común.
  • En tercer lugar, nuestra popular y creciente oferta de diseño de BIM 360 se convertirá en Autodesk BIM Collaborate Pro. Los clientes tendrán acceso a la coordinación de modelos y a las conexiones con la Nube de Construcción de Autodesk.


Además de estas actualizaciones, estamos mejorando la integración de AutoCAD en el flujo de trabajo de AEC. A partir de este mes la extensión Autodesk Docs para el plug-in de AutoCAD permitirá que los dibujos CAD se publiquen en formato PDF directamente desde AutoCAD a Autodesk Docs o BIM 360.

Nuestro principal objetivo de estas ofertas es hacer sus datos más accesibles en la nube, ayudarle a hacer el trabajo desde cualquier lugar, y potenciar la colaboración desde el diseño hasta la construcción. Caminemos a través de estos emocionantes cambios que se avecinan.

Nuevo valor para la colección de AEC

La colección de AEC incluirá la gestión de documentos, así como tableros e informes de proyectos, a través de Autodesk Docs – construido en la plataforma Autodesk Construction Cloud. Un modelo de suscripción  «invite a otro» permitirá a los propietarios de los proyectos invitar a otros suscriptores (internos o externos a la empresa) a unirse a un proyecto. Estas nuevas características ponen a nuestros clientes en un camino acelerado hacia la digitalización, facilitando el almacenamiento de un número ilimitado de datos en una plataforma y permitiendo la revisión del diseño y el análisis de proyectos para los tipos de archivos más utilizados en la industria de AEC.

Autodesk Docs forma el entorno de datos en común para la Nube de Construcción de Autodesk con una gestión de documentos centralizada, una navegación fácil de usar y un flujo de trabajo integrado para crear una única fuente de verdad en todo el ciclo de vida del proyecto. Reúne dibujos, modelos, especificaciones, RFI, fotos y marcas en un solo lugar para su revisión y gestión. Con el control de versiones y los flujos de trabajo de aprobación estandarizados, los equipos de proyecto tienen un acceso más fácil a la información correcta en el momento adecuado, ya sea que un miembro del equipo esté en su casa en una computadora portátil, en el lugar de trabajo en una tablet o revisando directamente en su teléfono móvil.

Nueva oferta para los colaboradores de proyectos no autores

Vemos un número cada vez mayor de profesionales de AEC realizando revisiones de diseño en la nube que no necesitan acceder a las herramientas de creación de diseños – simplemente necesitan revisar los cambios dentro del contexto de otras disciplinas. Hasta ahora, estos colaboradores tenían opciones limitadas para las revisiones de diseño en la nube. BIM Collaborate responderá a esta necesidad, facilitando la visualización de los cambios en curso en los dispositivos de desktop y móviles sin necesidad de estar suscrito a Autodesk. Características como la línea de tiempo del proyecto, la visualización de modelos agregados y la revisión de cambios proporcionan a los equipos de diseño una visión profunda del estado en tiempo real de la fase de diseño y ayudan a contextualizar rápidamente los cambios, mientras que las capacidades de coordinación de modelos, como la detección de conflictos y la gestión de problemas, aseguran que en el campo de trabajo se entreguen diseños de la más alta calidad.

La versión Pro permite la colaboración en todo el ciclo de vida del proyecto

Cuando Autodesk BIM Collaborate Pro se lance el próximo año, los clientes actuales obtendrán una mejor coordinación y capacidades avanzadas de análisis de proyectos con la adición de coordinación de modelos y conocimientos. Continuarán teniendo acceso a la gama completa de capacidades de colaboración en la nube como Colaboración en el diseño, Revit Cloud Worksharing, y Colaboración para Civil 3D y Plant 3D.

Los anuncios de hoy forman parte de nuestro esfuerzo continuo por crear un entorno abierto que apoye los flujos de trabajo coordinados y la interoperabilidad no sólo entre nuestros productos, sino para todo el trabajo de nuestros clientes, dondequiera que se realice. Esperamos ver cómo nuestros clientes continúan mejorando la coordinación de los flujos de trabajo en cada etapa de un proyecto con el poder de la colaboración en la nube. Puede aprender más esta semana durante la Autodesk University, y luego, manténgase en contacto para que estas nuevas ofertas salgan al mercado el próximo año.

Via. Autodesk Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar