La nueva función de Desafío Grupal de la aplicación Samsung Health

Escucha este Artículo

Samsung Electronics Co anunció una nueva función de Desafío Grupal en la aplicación Samsung Health[1] para que ahora pueda desafiar hasta 9 personas a una competencia sana y amigable y ver quién puede moverse más lejos o más rápido.

Si bien el aislamiento y las fiestas navideñas pueden haberse interpuesto en el camino de sus objetivos fitness, volver a la normalidad no tiene que ser traumático. A partir del 12 de enero[2], los usuarios de Galaxy podrán simplemente crear un desafío en la sección ‘Juntos’ de la aplicación Samsung Health para ver quién logra la mayor cantidad de pasos en un periodo determinado o quién puede alcanzar un cierto número de pasos primero. Una vez que se crea un desafío, puede invitar hasta 9 amigos a unirse, incluso si no son usuarios existentes de Samsung Health.

Vaya a la pestaña “Juntos” y haga clic en el botón “Desafío” en la aplicación Samsung Health. Puede seleccionar entre los tipos “Obtener el primero” y “Llegar más lejos”. Invita hasta 9 de tus amigos y ejercítense juntos.

Encuentre su motivación fitness

En promedio, las personas que usan las funciones de Desafío en la aplicación Samsung Health caminan 22% más que los usuarios promedio de Samsung Health. Esto demuestra que la motivación y la competencia pueden ser factores claves para lograr sus objetivos de salud, razón por la cual Samsung continúa agregando nuevas funciones y capacidades para ayudarle a divertirse mientras se mantiene sano.

El Desafío Grupal es la última expansión de las funciones de Desafío de Samsung Health, a la cual se puede acceder a través de la pestaña ‘Juntos’, en la parte inferior de la aplicación Samsung Health. El Desafío Global, el desafío más popular, le permite participar en competencias de conteo de pasos mensuales contra todos los usuarios de Samsung Health en todo el mundo. Samsung también ha presentado el Desafío 1:1, por lo que podría invitar a uno de sus amigos cercanos o familiares a entrenar con usted para lograr sus objetivos de conteo de pasos. Y ahora, el Desafío 1:1 se ha convertido en el Desafío Grupal, y si bien aún tiene la opción de crear una competencia uno a uno, ahora puede invitar de uno a 9 de sus amigos para que puedan hacer ejercicios físicos y mantenerse motivados mutuamente para lograr sus objetivos fitness, incluso cuando estén separados. También se puede crear múltiples Desafíos Grupales para competir simultáneamente con su familia y compañeros de trabajo.

Mejore su bienestar general

Desde su lanzamiento en 2012 como un simple monitor fitness, Samsung Health se ha convertido en una plataforma integral de salud, bienestar y fitness, con una amplia variedad de funciones, que van desde ejercicios virtuales y videos de mindfulness, hasta la capacidad de rastrear estándares de sueño, frecuencia cardíaca y presión arterial.

A medida que aumentaban las capacidades, también lo hacía la cantidad de usuarios de Samsung Health – más de 200 millones de personas usaran Samsung Health en 2020. Y, solo en el último año, los usuarios de Samsung Health quemaron alrededor de 3 mil millones de calorías y dieron alrededor de 78 trillones de pasos combinados en 2020 – el equivalente a caminar desde la tierra hasta el sol y regresar 200 veces.

“En nuestro mundo acelerado – particularmente en estos tiempos – lograr un estilo de vida sano ni siempre es fácil”, dijo TaeJong Jay Yang, Vicepresidente Senior Corporativo y Líder del Equipo de Salud y Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Es por lo que mejoramos continuamente Samsung Health y agregamos más capacidades para brindar a los usuarios aún más formas de mantenerse sanos, donde y cuando sea”.

[1] Disponible en teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con sistema operativo Android M y superiores, y relojes inteligentes y rastreadores fitness Galaxy.
[2] Requiere la última versión de la aplicación Samsung Health, que se lanzará de forma continua a través de Samsung Galaxy Store y Google Play Store, a partir del 12 de enero.

Via: Samsung Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar