Scott Pilgrim vs. The World The Game – Complete Edition – Reseña: El regreso de un ícono de los Beat ‘em up

Escucha este Artículo

Por. Nicolás Schiller

Un clásico de los juegos beat ‘em up está de vuelta con todo lo que lo hizo grande y más, luego de pasar un buen tiempo que había desaparecido de las tiendas digitales por temas de licencia, uno de esos juegos que nos hace reevaluar el valor de las copias físicas de juegos.

Así que es el momento de revivir o jugar por primera vez con las más recientes generaciones de consolas a esta cruzada de un sigilar héroe que debe luchar con el pasado de nueva novia!.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos la versión de este título para XBOX ONE que gracias a Ubisoft Latinoamérica hemos podido probar anticipadamente a su lanzamiento.

Por si no conocías la historia

Hablamos de una historia que se remonta a los cómics pero también tuvo una muy buena adaptación cinematográfica, en la que la historia sigue a Scott Pilgrim, un adolescente sin mucho futuro que vive en Toronto que comienza a salir con una misteriosa chica llamada Ramona Flowers. Desafortunadamente para Scott, tiene un gran impedimento para su propósito con ramona, la Liga de los Siete Ex novios Malignosque aun buscan controlar la vida amorosa de Ramona, por lo que debe derrotarlos a todos en peleas explosivas a muerte con el fin de ganar el derecho a seguir saliendo con ella.

Una historia con estructura de videojuego y un videojuego fiel a su historia

En la historia deberás ir avanzado y derrotando como si se tratara de jefes finales de videojuegos cada uno de estos ex como Estrellas de cine, veganos psíquicos y ninjas lesbianas son par para el curso aquí, lo que hace que un elenco impresionantemente distintivo de personajes interesantes para interactuar y luchar, y en cuanto a este juego no es la excepción ya que es fiel a esa estructira de juego que vemos tanto en cómics comno en la misma película.

Jugabilidad

La verdadera estrella del espectáculo es el juego tipo arcade, que gira en torno a un simple bucle de elminar a los enemigos en pantalla y avanzar elminando esbirros y pandilleros hasta llegar al Evil Ex. El juego como tal es un Beat em up en toda regla donde Cada personaje tiene ataques ligeros y pesados, y puedes usarlos para conectar varios combos para hacer que el enemigo conjure el mayor tiempo posible. Si te encuentras en una coyuntura crítica, también puedes activar un área de ataque de efecto que requiere algunos puntos para recargar , o puedes convocar a un aliado para realizar movimientos poderosos.

Su nivel de dificultad puede ser algo elevada en varios momentos, por lo que a diferencia de muchos otros juegos de lucha arcade, donde debes primir muchos botones rápidamente, aquí debes tener más cuidado con la forma en que luchas . Los enemigos reciben un duro golpe, y si te decepcionan, jugarán contigo sin dudarlo y eliminarán la mayor parte de tu salud. Por lo tanto, saber cómo y cuándo aplicar combos es crucial, al igual que saber cuándo retirarse de la ofensiva y usar bloqueos oportunos para rechazar golpes medios. Este flujo ayuda mucho a hacer el juego más atractivo. Si no ajustaste tu estilo de juego correctamente, es fácil pasar el cursor y ver la pantalla «Game Over» antes de tiempo.

Afortunadamente, hay algunos elementos RPG ligeros para ayudar a aliviar parte de la dificultad y para jugar en un poco más de rejugabilidad. Por ejemplo, elimina a suficientes enemigos verá a tus personajes subir de nivel, por lo general desbloquear nuevos movimientos y habilidades que abren nuevas opciones de combate. A través de esto, los nuevos jugadores se introducen lentamente en las complejidades del sistema de lucha, y también ayuda a dar una buena sensación de progresión hacia adelante.

Multijugador

Una de las mejores experiencias de este título viene de jugar en cooperativo. Puedes tener hasta cuatro jugadores juntos a la vez, y tener una mano extra en derribar las oleadas de villanos hace toda la diferencia en el mundo. Si alguien cae, puede ser revivido si su aliado llega a tiempo para restaurarlos. Si todos están sincronizados entre sí, puedes realizar algunos ataques de equipo impresionantes que realmente atraviesan a los enemigos. Eso no quiere decir nada de los divertidos momentos competitivos que se abre, como cuando descubres que puedes golpearnos tan fácilmente como los enemigos. Al igual que muchos otros juegos de fiesta, entonces, Scott Pilgrim vs El mundo es el tipo de juego que tienes que jugar con amigos con el fin de realmente ‘conseguirlo’. Puedes jugar solo y sigue siendo muy divertido, pero hay un factor X muy importante que falta allí que amortigua un poco el disfrute.

Aspecto sonoro y musical

Unos sonidos muy al estilo arcade de 8 Bits sumado a la excelente banda sonora original interpretada por Anamanaguchi. La conocida banda de rock Chiptune, ha ayudado mucho a darle a Scott Pilgrim vs The World una identidad única al mezclar sonidos de videojuegos de 8 bits con música punk rock. Aunque no todas las canciones son completamente memorables, esta banda sonora proporciona el ritmo y la energía perfectos que están estrechamente relacionados con el caos de la batalla.

Lo que la hace Edición Completa

Al ser la «versión completa», esta versión también viene con muchos elementos interesantes que inclyen todos los DLC de la versión original, lo que significa que puedes jugar varios roles nuevos, Y agregar algunos otros modos auxiliares, como esquivar Juego de pelota. Además, se agregan juegos en línea para aquellos que quieren jugar con amigos que están lejos, incluso emparejamiento aleatorio. todo esto hace que el título sea mucho mas rejugable y te brinde muchas más horas de diversión incluso con amigos en la distancia.

Además contará con edición Física

Conclusión

Si deseas una experiencia arcade al mejor estilo de las arcades o juegos de 8 y 16 bits clásicos, Scott Piglrim Vs The World es un jugo ideal para ti sin importar la plataforma en que lo juegues, ys a que combina jugabilidad clásica con algo de estrategia y cooperación , sumado a unas entrañables gráficos y sonidos tan coloridos como la era dorada de los videojuegos de recreativas , todo enmarcado en una sencilla pero divertida historia surreal de un adolescente que hará lo que sea por defender su amor.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar