Automotores Toyota Colombia anuncia la llegada del Toyota RAV4 híbrido al país

Escucha este Artículo

Toyota presentó en Colombia el Toyota RAV4 híbrido, el primer SUV de su tipo dentro de la oferta de la marca a nivel nacional. Este vehículo estará disponible en todos los concesionarios del país desde $132.200.000.

“Estamos muy emocionados por traer al mercado colombiano el Toyota RAV4 híbrido. Como compañía creemos firmemente en nuestra responsabilidad con el medio ambiente y por eso nos enfocamos en ampliar nuestro portafolio con miras a una sociedad con cero emisiones”, señaló Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

Además de permitir la reducción de las emisiones de gases contaminantes, este nuevo modelo cuenta con los beneficios de tener un vehículo híbrido no enchufable: no requiere estación de recarga (es autorecargable); exención de pico y placa en las principales ciudades; mayor eficiencia en el consumo de combustible fósil y disminución de la contaminación acústica.

“Este modelo representa un esfuerzo de la marca como respuesta al positivo comportamiento del mercado en 2020. A pesar de la pandemia presenciamos varios hitos como el posicionamiento del Corolla híbrido como número uno en su segmento con 1.909 unidades registradas, la consolidación de Toyota Hilux como líder de las pick-ups con 2.906 matrículas y el crecimiento en ventas de Toyota Yaris en materia de autos de pasajeros. Gracias a este notable apoyo de los colombianos, seguimos consolidándonos en el país y nos preparamos con optimismo para recorrer el 2021”, señaló Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Un SUV con toda la potencia del sistema Toyota Hybrid Synergy Drive

Toyota RAV4 híbrido viene equipado con 3 motores eléctricos y uno de combustión de 2.487cc que, en conjunto, ofrecen una potencia máxima de 219 caballos de fuerza y un torque de 265 Nm. También cuenta con caja de transmisión automática y un sistema de tracción 4WD que favorece su adherencia y estabilidad tanto en terrenos planos y pavimentados como en rutas agrestes.

Este conjunto de características se integran en el sistema Toyota Hybrid Synergy Drive, sello distintivo de los vehículos híbridos Toyota. Este tipo de tecnología permite que los motores eléctricos y el de combustión puedan impulsar al vehículo de manera conjunta y sincronizados gracias una computadora a bordo que decide cuál o cuáles motores activar según las condiciones de conducción. Este diseño hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico, y que genere reducciones significativas en el consumo de combustible y de emisiones.

Seguridad y confiabilidad características de Toyota

Toyota Rav4 híbrido, fue probado y ajustado para que se adapte y responda adecuadamente a la topografía del territorio colombiano de manera que cumpla las expectativas de manejo de los colombianos con alto desempeño y control.

Así mismo, el vehículo incluye diversas características en materia de seguridad entre las que se destacan: sistema de frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), sistema de control de estabilidad (VSC), control de tracción segura (TRC), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y control de balanceo de remolque (TSC).

Estos se integran con el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de pre-colisión (PCS), sistema de control crucero adaptativo (ACC), sistema de luces altas automáticas (AHB), sistema de alerta de cambio de carril (LDA), alerta de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado (RCTA). Así mismo, este nuevo modelo cuenta con 7 airbags, estructura de carrocería modular TNGA y anclajes ISOFIX para sillas para niños.

Las características de seguridad del Toyota Rav4 híbrido se complementan con el programa de Mantenimiento Planeado Toyota, incluido con el vehículo, que asegura la confiabilidad de los repuestos y servicios técnicos que recibirá el automóvil.

Confort y diseño sobresalientes

Toyota Rav4 híbrido llega a Colombia en 3 versiones diferentes: LE, XLE y Limited. Estas conservan el diseño distintivo del modelo con características de gran personalidad, estilo y confort.

El vehículo cuenta con sistema de control crucero adaptativo, diferentes modos de conducción (Eco, Sport, Trail y EV), conexión USB, conectividad para Apple CarPlay/Android Auto y sistema de encendido Smart Start/Smart Entry en las versiones XLE y Limited. Así mismo, todas las versiones cuentan con freno de estacionamiento electrónico y la función auto hold.

En su exterior resaltan sus faros delanteros y luces traseras tipo LED, spoiler, antena con diseño aerodinámico y dos ganchos de arrastre (frontal y trasero). En materia de configuración interior destaca su capacidad para 5 ocupantes, computador abordo con pantalla TFT de 4,2” para la versión LE y XLE y una pantalla TFT de 7” para la versión Limited.

También incluye tapicería con cuero en la versión Limited, un espejo interior electrocrómico en las versiones XLE y Limited, y timón con comandos para audio, teléfono, control crucero, ajuste de distancia de vehículos y alerta de salida de carril.

Desafío Ambiental Toyota 2050

El lanzamiento del nuevo RAV4 híbrido responde al Toyota Environmental Challenge 2050, una gran esfuerzo de la marca que busca no solo hacer motores de combustión cada vez más eficiente, sino también lograr cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida en las fábricas y minimizar y optimizar el uso de agua.

“Uno de los pilares dentro de este trabajo es ofrecer una opción híbrida en cada uno de los modelos de la marca, por lo que en los años venideros nuestros clientes pueden esperar más automóviles Toyota con esta tecnología”, puntualizó Egashira.

Todos los detalles del vehículo están disponibles en la ficha técnica que se puede consultar en nuestra página web.

Para mayor información visite www.toyota.com.co

Via: Toyota Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar