El demo Maiden de Resident Evil Village ya disponible en PS5

Escucha este Artículo

por – Kellen Haney Associate Manager, Social Media & Community, Capcom USA

Tomando prestada una línea de Barry Burton en el Resident Evil original: “Wow, ¡qué presentación!” Para todos los fans de vieja escuela y aquellos que fueron bienvenidos a la familia con Resident Evil 7 biohazard, esperamos que hayan disfrutado del evento de hoy. 

Ahora que el Resident Evil Showcase ha terminado, hay mucho de qué hablar. Hemos revelado la fecha de lanzamiento de Resident Evil Village para el 7 de mayo de 2021 en PlayStation 5 y PlayStation 4, presentamos video del gameplay en un castillo desgastado por el tiempo y sus trastornados habitantes, pusimos el foco en un nuevo tráiler que arroja luces sobre el mundo de Resident Evil Village, revelamos un regordete comerciante conocido solo como The Duke, y aludimos a una nueva persona malvada que Ethan Winters tendrá que enfrentar. Y, por supuesto, para el aniversario 25 de Resident Evil, revelamos Resident Evil Re:Verse, un juego multijugador en línea que incluye personajes favoritos de los fans y que estará disponible gratis para aquellos que compren Resident Evil Village. Hablaremos más de él pronto. 

Para aquellos de ustedes que se preguntan por esa alta y misteriosa mujer que han visto en varios tráilers de RE Village hasta ahora… no se preocupen, estamos pendientes de ustedes. Ella es la más destacada del último tráiler, literalmente de pie frente a un trío de otras mujeres que también parecen llamar al castillo gótico su hogar. Las identidades de todas las cuatro mujeres siguen sumidas en el misterio, y por ahora, una cosa que sí podemos darte es el nombre de la alta mujer que ha llamado la atención de todos: Lady Dimitrescu. Una cosa que no podemos darte: ¿Cómo puede encontrar un sombrero de su talla?

La imponente Lady Dimitrescu se eleva sobre el protagonista Ethan Winters.

Por supuesto, tenemos algo grande para compartirles a todos: un demo de Resident Evil Village, conocido como Maiden, está disponible para descargar solo en PlayStation 5 desde hoy. Como lo mencionó el productor de Resident Evil Village, Peter Fabiano, en el Resident Evil Showcase, en este demo no jugarás como Ethan Winters. En su lugar, jugarás como un personaje conocido únicamente como “maiden”. Incapaz de luchar o incluso bloquear, estarás en control de este personaje mientras trata de escapar del Castillo Dimitrescu. Esta es una experiencia individual y separada del juego principal, una historia corta en el mundo de RE Village.

Debido a esta versión única de demo, le preguntamos a Peter por qué el equipo decidió crear un demo separado del juego principal, y cómo utilizaron el poder de PS5 para hacer que sucediera. Así que, sin más preámbulos…https://gfycat.com/ifr/HugeDiligentBrahmancow

Maiden

Le preguntamos a Peter sobre quién es la protagonista de este demo, ya que solo es conocida como “Maiden”. 

Como Peter lo explica, “Maiden no es el nombre de una persona, pero sí simboliza a la protagonista, una chica que está atrapada en el Castillo Dimitrescu”. En vez de jugar como Ethan y ver parte de la historia, el personaje en este demo está separado de la historia principal de Resident Evil Village. De acuerdo con Peter, la historia de Etahn y Maiden se desarrollan en diferentes tiempos. 

“El demo de Maiden no se desarrolla durante la historia principal de Resident Evil Village. Maiden fue diseñado originalmente como una demostración visual que te permitiría explorar el interior del Castillo Dimitrescu, pero evolucionó para incluir una corta historia y resolución de puzzles”. Los fans de toda la vida de Resident Evil están familiarizados con varios castillos que han aparecido a lo largo de la serie, así que se sentirán en casa con este. Con RE Village y Maiden desarrollándose en el mismo lugar pero no al mismo tiempo, quedamos preguntándonos si ambos estarán atados de alguna manera. 

La experiencia

Hay algunas cosas que los jugadores con ojo de águila deberán tener en cuenta mientras exploran el castillo en busca de una salida, así que le preguntamos a Peter si hay algo que el equipo quiere que ellos noten mientras exploran. “Maiden es un demo que está separado de Resident Evil Village”, explicó. “Sin embargo, sí se desarrolla en el mismo mundo de RE Village”. Incluso sugiere que hay algunos guiños entre el demo y el juego completo, unos que solo podrán atrapar si juegan ambos. “Cuando juegas Resident Evil Village, o, quizás, regresas a Maiden después de jugar la historia principal, podrás descubrir las conexiones que tienen entre sí”.

No arruinaremos la diversión de averiguar los lazos entre los dos juegos, por supuesto, pero sí esperamos que te diviertas explorando el demo por ahora, y luego regreses a él una vez que el juego completo se lance, y así puedas encontrar tú mismo esos vínculos. https://gfycat.com/ifr/LegalFemaleAiredale

El inventario de Resident Evil Village comparte algunas similitudes con el de RE4.

La tecnología

Finalmente, preguntamos sobre el demo de Maiden en PlayStation 5, y cómo el equipo aprovechó la tecnología que PS5 ofrece. Simplemente dijo: “podrás disfrutar del trazado de rayos y el Audio 3D que PS5 ofrece”. El demos está diseñado para aprovechar completamente la tecnología que también se va a incluir en RE Village, así que Maiden también funciona como un adelanto del salto de siguiente generación para el survival horror. Por supuesto, también presionamos un poco a Peter por sus comentarios durante el RE Showcase sobre cómo el diseño de arte y la tecnología se unieron para crear un entorno tan inquietantemente hermoso y detallado.

“Para Maiden, o mejor dicho, para Resident Evil Village, queríamos crear un juego con gráficas hermosas, alta velocidad de fotogramas, y cortos tiempos de carga que no arruinaran la experiencia inmersiva de las personas en el juego. La tecnología que mencionamos en el evento ayudó al director a darse cuenta de su versión de cómo el juego se juega, y la visión del director de arte de cómo queríamos que se viera el juego”. Verás esto reflejado en los entornos, objetos y modelos de personajes del demo y el juego completo, hasta en el más mínimo detalle. https://gfycat.com/ifr/PlainMenacingArmadillo

Compra, vende y actualiza armas con el enigmático mercader de RE Village, The Duke

Con eso finalizamos por ahora, a modo de recordatorio, el demo de Maiden para Resident Evil Village estará disponible desde hoy en PS5. También puedes reservar el juego en PlayStation 5 y PlayStation 4 a través de PlayStation Store para asegurar una mini banda sonora como bonificación exclusiva. ¿Aun no tienes PS5? No te preocupes; las compras de Resident Evil Village en PS4 tendrán derecho a una actualización a la versión de PS5 sin costo adicional*. La Deluxe Edition también está disponible para ambas plataformas, la cuales incluirán varios beneficios en el juego que recuerdan a Resident Evil 7 biohazard. Estos incluyen cambiar la música del cuarto de guardado, cambiar el dispositivo en el que grabas de una maquina de escribir a una grabadora, un filtro visual “found footage”, y otras divertidas bonificaciones. 

No olvides estar pendiente del demo Maiden, y no lo olvides: Resident Evil Village se lanzará en PlayStation 5 y PlayStation 4 el 7 de mayo de 2021. La compra del juego incluye acceso al título multijugador en línea Resident Evil Re:Verse.

*Las ofertas pueden variar por región. Por favor verificar con tu vendedor local para conocer más detalles.

Fuente: PlayStation Blog – Capcom

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar