21 de diciembre de 2024

Cinco predicciones para TI en 2024 por parte de ManageEngine

rajesh
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El desarrollo tecnológico es a menudo el resultado de aspirar a aumentar las experiencias de sus consumidores. En los últimos años, esta noción no ha hecho más que reafirmarse: la tecnología ha ayudado a los usuarios a superar confinamientos, recesiones y otras crisis. 2023 ha sido un año de transformación, en el que tanto las tecnologías existentes como las nuevas innovaciones revolucionaron la forma en que trabajan las organizaciones. En 2024, las empresas seguirán adoptando nuevas actualizaciones de las medidas tecnológicas que diseñen un mejor entorno digital para todos.

«Aunque la necesidad de implementar una experiencia digital primero ha sido constante, las formas en que se puede lograr varían periódicamente. En 2024, creemos que su organización se beneficiaría de un enfoque unificado de implementación de nueva tecnología, como aplicaciones componibles, centrándose sobre aspectos exigentes de los negocios, como privacidad, LLM y orquestación», afirmó Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine.

Aquí están las cinco principales predicciones de ManageEngine sobre tendencias en 2024 que ayudarán a las organizaciones a arraigarse en los cimientos de esta nueva era del trabajo.

1. La privacidad y la gobernanza de la IA se convertirán en una máxima prioridad empresarial

Aunque en 2023 se han producido numerosas regulaciones en todos los países (incluida la Ley de IA de la UE, la Ley de Protección de Datos de los Emiratos Árabes Unidos y la Ley de Protección de Datos Personales Digitales (DPDP) de la India), estos son indicadores de que es inminente una mayor afluencia de políticas similares. Con la integración de la IA en todos los aspectos de los negocios, las tecnologías disruptivas (como los deepfakes y la realidad aumentada) amenazan la privacidad y plantean riesgos importantes. Estas tecnologías deberían ser objeto de una estrecha vigilancia tanto para su uso público como privado. Como esfuerzo por garantizar un uso ético, transparente y justo de la tecnología, la gobernanza de la IA adquirirá una importancia primordial para las empresas. También creemos que la privacidad será el núcleo de cada negocio en el futuro, y protegerla será responsabilidad de cada individuo de la organización.

2. Las empresas estarán dispuestas a adaptarse a LLM diseñados específicamente en lugar de LLM de propósito general

Desde la llegada de la IA, las empresas han aprovechado sus capacidades para realizar análisis predictivos y automatizar tareas que requieren pocas habilidades. Sin embargo, las limitadas aplicaciones de la IA y sus inmensas dificultades de ingeniería exigen modelos de capacitación en IA que puedan atender todos los aspectos de una empresa. Los modelos de lenguajes grandes (LLM) centrados en la empresa ayudan tanto a los empleados como a los clientes a lograr conversaciones profundas con las ofertas de la empresa y alinearse mejor con las herramientas de software en evolución. Al adaptar dichos modelos, las empresas estarán en mejores condiciones de implementar su gran cantidad de conocimientos para abordar sus cargas de trabajo creativas y redundantes. También permitirá a las organizaciones proteger sus datos, reducir los sesgos en sus datos y proporcionar informes de auditoría detallados para comprender las decisiones de IA.

3. El poder de la orquestación abarcará toda la empresa

En los últimos tiempos, muchas empresas han recurrido a la transformación digital para llevar a cabo sus funciones principales online. Esta transición ha presentado el desafío de la fragmentación: dividir los datos en silos organizacionales y obstaculizar el flujo de información. Es probable que las empresas superen el problema de la fragmentación aprovechando el poder de la orquestación, que permite la construcción de canales digitales interconectados que conducen a la automatización del flujo de trabajo y operaciones optimizadas. Al adoptar esta tecnología accesible y fácil de usar, las organizaciones estarán preparadas para realizar tareas complejas y sobrevivir en el ámbito digital.

4. La experiencia digital evolucionará hacia una experiencia digital segura

Habiendo dejado atrás las metodologías de trabajo tradicionales, observaremos que las organizaciones integran herramientas de gestión de TI contemporáneas para brindar un viaje digital holístico y seguro. En 2024, creemos que las empresas también adoptarán un enfoque centrado en la identidad, garantizando que solo las personas autorizadas tengan acceso y permisos, salvaguardando así sus identidades y datos. Yendo un paso más allá, se implementará la gestión de derechos e infraestructura en la nube (CIEM) para aumentar la visibilidad granular y minimizar las amenazas al proporcionar una visión integral de las identidades y los derechos en diversos entornos de nube. Juntas, estas soluciones reforzarán la seguridad y permitirán una experiencia digital sin preocupaciones para los usuarios finales.

5. La ciberresiliencia se convertirá en un fuerte diferenciador empresarial

El panorama tecnológico actual presenta una serie de desafíos para las empresas modernas que frenan el progreso. Estos desafíos incluyen el clima geopolítico, la disrupción tecnológica, las amenazas cibernéticas, la presión competitiva y muchos otros factores, todos los cuales podrían enfrentarse más fácilmente cuando existan planes estratégicos. En 2024, veremos empresas invertir activamente en planes que generen las herramientas, soluciones y la cultura necesarias para mejorar su postura general de ciberresiliencia. En consecuencia, la ciberresiliencia surgirá como un negocio clave.