21 de noviembre de 2024

Code Vein – Reseña: Vampiros que luchan en la ciudad con almas oscuras

Escucha este Artículo

Con el título de esta reseña además de la premisa del juego pueden notar un guiño a una franquicia de juegos estrella de este género, aunque Code Vein tiene su propia personalidad y accesibilidad.

Trailer de Lanzamiento PS4

De eso hablaremos en esta reseña de Code Vein que gracias a Bandai Namco Latinoamérica he tenido la oportunidad de reseñar y disfrutar es su versión Física para PS4.

La Historia:

La ecuación esta planteada desde el principio , Vampiros + Ánime + RPG + Jugabilidad tipo «Souls», dicho esto, nuestra travesía comienza con la elección de un(a) personaje configurable a tu gusto, Puedes hacer tu guerrero aq gusto o tu Waifu soñada con montones de opciones de personalización de entrada.

Code Vein  se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde las ruinas de la civilización se han convertido en el hogar de criaturas vampíricas conocidas como Revenants. Los Revenants que continuamente ceden a su sed de sangre eventualmente se transformarán en monstruos conocidos como perdidos, que acechan en las calles de las ciudades post apocalípticas en busca de víctimas.

Tu personaje será un renacido on amnesia pero el poder de ver los recuerdos de los demás, que se encuentran en cristales dispersos por todo el mundo. te unirás a un grupo de Revenants que están protegiendo los restos de la sociedad de los Perdidos, mientras también buscan sus recuerdos perdidos. 

Jugabilidad

Como ya lo había dicho estamos ante una jugabilidad netamente al estilo Dark Souls o Bloodborne por citar sis principales exponentes hablamos de batallas en zonas específicas donde nuestra habilidad y precisión para atacar y combinar golpes es clave, jugabilidad en Code Vein tiene personalidad propia y un nivel más llevadero de dificultad sumado a que tendrás a tu disposición a un colega renacido que te apoyará en batalla y que serpa una especie de asistencia de IA en el juego.

Code Vein además usa un sistema de clase de personaje, teniendo acceso a tres al comienzo del juego y descubriendo más a lo largo de la historia. Hay muchas opciones de personalización de personajes y crearlo puede tomarte más tiempo del que imaginarías pero es disfrutable.

El sistema de combate consiste en drenar la sangre de tu enemigo realizando combinaciones de ataques y golpes que según yu clase , armas y modo de batalla pueden variar.

Un jugabilidad fluida y que tiene varios niveles de personalización, aunque cabe notar que los enemigos pueden ser tan recios como en otras franquicias , la asistencia cooperativa de tu compañero virtual puede ser de gran ayuda a la hora de resolver una batalla en menos tiempo sumado a tu capacidad de cambiar tus códigos de sangre en cualquier momento.

Por ejemplo, el código de sangre Fighter es un buen todoterreno fuerte y hábil, mientras que el Caster es menos resistente pero se beneficia de un alto recuento de icor que ayuda al uso de regalos. Tu personaje puede volverse competente con los regalos cuanto más los use, y cuando lo hagas, puedes usarlo en cualquier momento independientemente del código de sangre elegido. Esto te alienta a cambiar regularmente entre ellos y experimentar. 

Aspectó Gráfico

Gráficamente CODE VEIN se ve muy bien , dejamos de lado entornos lúgubres o desolados de los juegos del género para adentrarnos en entornos más vívidos aunque apelando frecuentemente al entorno de ciudad destruida, que no varía mucho.

El diseño de personajes es muy vistoso y tiene una estupenda estética ánime con mucha personalidad todo basado en su manga original (Que también he tenido la oportunidad de ojear), lo que hace que cada personaje incluso el que tu mismo crees se vea imponente.

Conclusión

Code Vein es un elegante juego con elementos JRPG en toda regla pero el estilo de batalla muy «Souls» con un interesante sistema de combate que solo se queda corto en algunas áreas.  Este título es prometedor, y Bandai Namco tiene todo para que esta franquicia sea digna de crecer y aportarnos aún más.

A pesar que tiene una que otra falencia en batalla y equilibrio de la dificultad (a veces muy sobrellevable , a veces muy difícil). Puede llegar a entretener mucho sin llegar a la frustración y es una forma ideal y accesible de entrar en el género.

Si disfrutas del ánime, la acción y batallas intrincadas, Code Vein es un título que debes tener presente.

Reseña por Nicolás Schiller