Reseña – Gundam Versus: Pilotando los legendarios Mobile Suits

Escucha este Artículo

Tal vez muchos gamers no estén relacionados con la temática Gundam la cual es una serie animada japonesa de ciencia ficción de 1979, perteneciente al genero mecha, creada y dirigida por Yoshiyuki Tomino y producida por los estudios Sunrise.

No obstante hay toda una cultura fan de los Mechas siendo un ícono dentro de las series de mechas y Gundam versus una excelente opurnidad para conocer mas de esta serie y su cultura.

 

 

En esta reseña analizaremos los diferentes aspectos del juego desde los ojos de alguien como yo que de niño vivió un poco de esta cultura pero que no conoce tanto del tema a pesar que disfruté series como Voltron o Mazinger Z. Esta es la versión para PlayStation 4 del juego de donde es exclusivo.

 

Jugabilidad

el centro de este juego son las batallas contra otros mechas , tan pronto ingresas al juego tendrás a tu disposición una enorme gama de opciones para hacerte con tu primer Mobile Suit, y elegir entre sus diferentes modos entre 1VS1, 2VS2 o 3VS3, teniendo como objetivo derrotar a tus enemigos. Cada equipo cuenta con una cantidad inicial de puntos, que irá disminuyendo cada vez que un miembro del equipo es destruido, y la cantidad de puntos dependerá del mecha que estén ocupando, y en el momento en que un equipo se queda sin puntos son declarados perdedores.

Modos de juego:

 

No hay demasiados tutoriales para familiarizarte con los diversos controles por lo que el hecho de probar varias partidas te adiestrará para pilotar estos colosos, cabe anotar que debes ir descubriendo poco a poco el mecha que se acomode mas a tus gustos y habilidades de combate con el chance de desbloquear muchos mas acorde vas avanzando en el juego.

Al no contar con un modo historia nuestra mejor apuesta es terminar los desafíos y modos de juego que alternan como el de batallas contra oleadas de enemigos o batallas individuales dejando su plato fuerte a los modos multijugador.

Trailer de Lanzamiento

 

Control

Gundam Versus es un juego que relativamente aprenderás a manejar rápidamente sido la batalla tu mejor entrenamiento, no obstante se requiere algo de paciencia para dominar los controles y maniobras de tu mecha por completo y teniendo en cuanta las variables según el guerrero que elijas.

Su sistema de rastreo y precisión no siempre es lo más automático o preciso por lo que debes prever tus movimientos en vez de limitarte solo a disparar o esperar que tus golpes teledirigidos automáticamente siempre den en el blanco.

Hablamos de un juego con espíritu japonés así que prepárate para atacar esos botones pensando siempre donde apuntar y siendo un estratega. Si hablamos de un arcade pero no tan frenético.

Aspecto visual

El juego se despliega de forma majestuosa con un excelente modelado de cada Mecha al detalle y hablamos de unos 90! , así  que si eres fan de estas historias disfrutarás mucho , tanto el diseño como los efectos de luz y explosiones en batalla que incluso es contemplable en medio del calor de una de estas.

Sus escenarios son todas arenas de batallas que se pierden en el horizonte y muchas veces destructibles.

Aspecto gráfico

el juego se ve bien sin que esperemos algo cinematográfico pero si una presentación fluida y sin saltos de framerate y vastos escenarios que disfrutarás mas en sus modos multijugador.

 

Gundam Versus HUD del juego

 

Apartado Sonoro y Musical

Este es un gran aspecto a destacar del juego ya que cada sonido y explosión están extractados de la serie original dando la ambientación idónea incluyendo las voces originales en japonés de los personajes sumado a las tonadas musicales propias de la serie a través de su historia que una vez mas si eres fan, disfrutarás mucho, ya que no son las típicas tonadas de batalla de una caricatura sino que a veces son baladas en japonés dedicadas a Gundam.

 

Conclusión 

A pesar se que posee pocos modos de juego y puede mejorar o expandirse su apartado gráfico, Gundam Versus es un juego con una enorme plantilla de personajes para disfrutar de estas batallas de guerreros mecánicos con una jugabilidad muy completa y divertida que te irá enganchando mas y mas y que si principalmente eres fan de la saga, tendrás todos los ingredientes y Fan-Service que necesitas para disfrutar cada aspecto de estas batallas.

 

Agradecimiento a Bandai Namco Latinoamérica por proporcionar el juego para esta reseña

 

Nicolás Schiller (CyberNick)

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar