Se lanza el primer parque temático de Robots del Mundo en Corea del Sur
Christie anuncia que el Gyeongnam Masan Robot Land, el primer parque temático del mundo dedicado a la robótica inteligente, ha puesto en pie un amplísimo despliegue de proyectores láser y sistemas de procesamiento de vídeo y de control de show en tiempo real. El objetivo era contar con unos visuales espectaculares y reforzar la experiencia del visitante.
Situado en la ciudad de Changwon, en la costa sudoriental de Corea del Sur, el Gyeongnam Masan Robot Land ocupa una superficie de 1,25 millones de metros cuadrados y consta de un centro de investigación y desarrollo, un centro de convenciones y un parque temático. Sus atracciones principales, que combinan tecnología robótica con entretenimiento, funcionan con proyectores láser 1DLP®de la Serie GS y la Serie HS de Christie, y con reproductores Single y Quad de Christie Pandoras Box, servidores OCTO Dual y Quad, Pandoras Box Manager y Widget Designer. De instalar todos esos sistemas se han encargado los partners coreanos de Christie Star Networks y Digital Line Technology Group (D.L.T Group).
“Al tratarse de la primera atracción temática mundial basada en la robótica, no hemos escatimado esfuerzos para proporcionar a los visitantes locales e internacionales de Gyeongnam Masan Robot Land las mejores experiencias visuales y sonoras”,
ha declarado Seung Won Ham, Director Jefe de Star Networks. “Los proyectores láser y las soluciones de procesamiento de imagen de Christie fueron, desde el principio, la opción más evidente. Pero además de proyectores y servidores multimedia de alto rendimiento, queríamos conseguir una solución tecnológica plenamente integrada y totalmente fiable para el usuario final. El resultado de nuestra decisión son una usabilidad, rendimiento, fiabilidad y facilidad de mantenimiento imbatibles”.
Un total de 48 proyectores láser DWU850-GS y ocho D13WU-HS fueron instalados en todas las áreas temáticas del gran parque, completados por varios sistemas Christie Pandoras Box que ofrecen procesamiento de vídeo y control de show en tiempo real. Los proyectores DWU850-GS se usan sobre todo en mapping de proyección y en unas proyecciones inmersivas que transportan al visitante a unos mundos futuristas con la ayuda de robots de alta tecnología.
Los proyectores D13WU-HS están al servicio del espectacular domo del flying theater. Bajo el título de Wing of Cosmos, esta atracción inmersiva contiene una pantalla domo completa de veinte metros de altura y contenidos en resolución 4K producidos totalmente por D.L.T Group. Wing of Cosmos, que se completa con asientos dotados de movimiento y audio surround, se ha convertido en la atracción más popular del parque temático.
Ham añade que Christie Pandoras Box constituye la espina dorsal de las atracciones del parque, pues conecta todos los sistemas audiovisuales y controla diversos aspectos, como el mapping de proyección, el blending, el audio multicanal y la iluminación. Además de todo eso, el Widget Designer actúa como la mayor interfaz de usuario gráfico para proyectores, equipos de audio y vídeo y sistemas robóticos en las respectivas atracciones tematizadas.
“Los proyectores y la solución Pandoras Box de Christie hacen posible una sincronización exacta entre robots y contenidos. El resultado es una experiencia tan entretenida como fascinante, alabada por los visitantes desde el día de la inauguración oficial del parque. Si la puntuación máxima es 100, ¡a Christie le damos 200! Estamos enormemente satisfechos del resultado final y orgullosos de haber reforzado nuestros lazos con Christie participando en este gran proyecto”,
concluye Ham.
Steve Bang, Director de Cuentas de Entretenimiento de Christie Korea, explica:
“Estamos encantados de que Gyeongnam Masan Robot Land haya elegido nuestros potentes y fiables proyectores 1DLP láser en la mayor parte de sus atracciones tematizadas. El exitoso despliegue e integración de esos productos por parte de nuestros partners pone de relieve la versatilidad y el potencial ilimitado que se abre con esta fascinante y espectacular instalación”.
Fuente: Christie