21 de noviembre de 2024

DING es el nombre de la primera plataforma de pagos electrónicos que le apuesta a los comercios colombianos

Escucha este Artículo

Llega de la mano de CredibanCo la primera Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE) enfocada en comercios con el nombre de DING , pensada tanto microempresarios tradicionales, como emprendedores de nueva generación.

La era digital ha transformado la dinámica de negocio de las diferentes industrias en Colombia y, en el caso del sector financiero, ha incrementado el acceso a más servicios de este tipo. Sin embargo, con la entrada de nuevos y múltiples jugadores en el ecosistema, los esfuerzos conjuntos del sector público y privado se han concentrado en mejorar cobertura y desarrollar nuevos canales que promuevan la inclusión financiera.

Actualmente, el país cuenta con varios retos en esta materia, pues se ubica como uno de los países en América Latina con menos comercios habilitados para hacer y recibir transacciones digitales. Según estudios de Colombia FINTECH, el 80% de los comercios pequeños, no cuentan con las herramientas necesarias para recibir pagos electrónicos[1].

Por lo anterior y en línea a cambiar este panorama, nace DING (Tecnipagos), la primera Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE) que cuenta con el respaldo de CredibanCo y es, a la fecha, la única SEDPE enfocada en los comercios colombianos con el objetivo de vincular a 300.000 establecimientos en los próximos 5 años y generar más de 74 millones de transacciones.

Somos una SEDPE pionera en el desarrollo y estructuración de soluciones tecnológicas que facilitan el día a día de los comercios colombianos y promueven su crecimiento. Hacemos del proceso de vinculación una experiencia fácil para las diferentes generaciones de comercios, ya sean emprendedores, intraemprendedores o pequeños, medianos o grandes que aún no cuenten con soluciones de pago diferentes al efectivo”,

afirmó Lyda Wilches, Gerente General de DING.

A través de DING, un comercio está en capacidad de recibir cualquier forma de pago, creando realmente sistemas interoperables y ecosistemas transaccionales incluyentes. Esto, sin duda alguna, contribuye no sólo con la consolidación y desarrollo de los negocios, sino también brinda la posibilidad de generar ingresos adicionales, gracias a los convenios que pondremos a disposición para ofrecerle a los clientes experiencias memorables”.

Si bien DING incorpora medios transaccionales tradicionales (tarjetas débito y crédito) al comercio, también se especializa en los no tradicionales, como códigos QR, Claves OTP, notificaciones push, o incluso disponer de los medios de otros Neobancos. Adicionalmente, cuenta con los siguientes diferenciales en el mercado:

  • Es la primera SEDPE en tener un servicio de adquirencia 100% digital, ahorrándole costos y tiempos a un proceso normal de vinculación. A partir de noviembre de 2018, DING participó activamente en el SandBox con el propósito de ser incluyentes a través de procesos fáciles para vincular comercios.
  • Es pionera junto con la SuperFinanciera en el montaje de las licencias condicionadas para los nuevos actores del ecosistema, quienes consideran que contar con el respaldo de ser vigilados por esta entidad es un valor agrado para su negocio.
  • DING fue la primera en recibir apoyo de USAID para el fomento de las finanzas rurales, usando los beneficios de la tecnología en línea para este propósito.

***

Acerca de DING

Fuimos autorizados para constituir la compañía mediante la Resolución 1029 del 03 de agosto de 2017 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia, En septiembre 3 mediante la Resolución 1174 de 2019, después de realizar todo el proceso de implementación y certificación ante la Superintendencia nos dan la aprobación de operación, con el propósito de transformar la vida de los comercios.

Somos una SEDPE con una participación accionaria compuesta en su totalidad por CredibanCo S.A., con la cual buscamos fomentar la inclusión financiera y reducir el uso del efectivo, desde la perspectiva de aceptación de medios de pago distintos al efectivo, y a los comercios excluidos del sistema financiero, bien sea porque se auto excluye no porque se consideran como establecimientos de la base la pirámide, siendo poco atractivos para la banca tradicional.

Via: Ding