De esta manera Intel gestiona la situación del Coronavirus en sus instalaciones
La prioridad principal de Intel en la gestión de la situación del COVID-19 es proteger la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, mientras que mantenemos el negocio funcionando para nuestros clientes.
La semana pasada, George Davis, CFO de Intel, abordó el tema en una conferencia de Morgan Stanley, diciendo que, aunque sigue siendo una situación en pleno desarrollo, la compañía continúa operando de manera relativamente normal en todo el mundo; incluidas las operaciones relacionadas con la fabricación de productos en Oregon, Arizona, Nuevo México y California en los Estados Unidos, e Irlanda, Israel y China.
En un mensaje a los colaboradores, Bob Swan, el CEO de Intel, reconoció los esfuerzos de los colaboradores para mantener el negocio en funcionamiento para los clientes de Intel, escribiendo:
«No podríamos manejar esta situación desafiante de manera efectiva sin la ayuda de toda nuestra familia Intel. Gracias por apoyarse entre ustedes durante las últimas semanas y por comprender las demandas inusuales que esta situación ha impuesto a muchos de nuestros sites y compañeros de trabajo. Continuaremos poniendo el bienestar de nuestros colaboradores y las necesidades de nuestros clientes al frente y al centro de todas nuestras decisiones. Gracias por su cooperación y comprensión. Estoy muy orgulloso de cómo vivimos nuestros valores One Intel«.
La compañía ha tomado las siguientes medidas para cuidar a su fuerza de trabajo directa e indirecta y para garantizar la continuidad del negocio en la situación del COVID-19:
Políticas de trabajo remoto y distanciamiento social: Hemos recomendado a nuestros colaboradores que trabajen desde su hogar, si sus roles lo permiten. Para salvaguardar a nuestros colaboradores en las fábricas y otros que continuarán trabajando en los sites, hemos establecido políticas de distanciamiento social. Por ejemplo, estamos reduciendo la capacidad de asientos en cafeterías y limitando la asistencia de personas a reuniones. Estas políticas fueron implementadas en nuestros sites de China primero y han ayudado a mantener a nuestros colaboradores seguros; mientras nuestras operaciones siguen en funcionamiento.
Mantener a nuestros empleados que cobran por hora: Continuaremos pagando las horas completas de los trabajadores de Intel. Por al menos los dos próximos dos meses, esta política también se extiende a las personas contratadas por los socios de Intel en todo el mundo, independientemente de los cambios que haya en los niveles de servicio como consecuencia del trabajo remoto y las prácticas de distanciamiento.
Actualización de beneficios: A los empleados y contratistas a los que se les solicite implementar el trabajo remoto o lo hagan debido a la política de restricción de viajes, se les pagará su salario regular. También, Intel reembolsará hasta 15 días en servicios de atención para los colaboradores que necesiten apoyo en el cuidado de niños y/o personas de la tercera edad o en caso de que haya cierre de escuelas o centros de atención. Este beneficio también aplica en caso de que un empleado o miembro deba ponerse en cuarentena debido al brote de COVID-19.
Mayor limpieza en las instalaciones de Intel: Las oficinas de Intel permanecerán abiertas para apoyar a la gran cantidad de colaboradores que trabajan, a nivel global, en laboratorios y fábricas que son indispensables para mantener la gran parte de la infraestructura digital de nuestro mundo. En Intel, mantener instalaciones limpias y seguras es fundamental para la forma en que operamos. Como precaución extra, hemos contratado servicios de limpieza adicionales y continuos que están operando ya varias veces al día en todo el mundo.
Además, Intel está aplicando su tecnología y experiencia para ayudar a entender mejor y combatir el virus. Por ejemplo, Intel y Lenovo se han asociado con BGI Genomics, con sede en Beijing, para acelerar el análisis de las características genómicas de COVID-19. Nuestra alianza mejorará las capacidades de las herramientas de secuenciación de BGI para ayudar a los científicos a investigar los patrones de transmisión del virus y crear mejores métodos de diagnóstico. Intel continuará buscando oportunidades para ayudar a nuestros socios y clientes en este trabajo urgente e importante.
El Equipo Líder de Pandemias de Intel, en alianza con el Centro de Operaciones de Emergencia Corporativas de Intel, está monitoreando de cerca cualquier cambio en el entorno global. Este equipo especializado de expertos en medicina, seguridad y operaciones se estableció hace más de 15 años para dirigir a Intel a través de situaciones globales de salud como la que estamos enfrentando actualmente. El enfoque actual del equipo es salvaguardar el bienestar de los colaboradores y minimizar la propagación del virus al alinearse con gobiernos locales y organizaciones de salud pública y seguir sus recomendaciones. En el pasado, el equipo ha ayudado con éxito a Intel a manejar problemas de salud global como la gripe aviar, el SARS, el Ébola, el Zika y el virus H1N1.
Intel continuará actualizando la comunicación y manteniendo a nuestros colaboradores informados para seguir impulsando su seguridad y bienestar como la máxima prioridad.
Fuente: Intel