22 de noviembre de 2024

Mercado Pago será el aliado de la “Champlay”, el torneo de fútbol de PlayStation solidario más importante del mundo

Escucha este Artículo

El próximo 18 y 19 de abril, 16 figuras mundiales se enfrentarán en un torneo virtual solidario de fútbol sin precedentes. Artistas, personalidades y figuras del deporte como Maluma, James Rodríguez, Paulo Dybala, Dominic Thiem, “Chicharito” Hernández, Paulo Londra, “Residente”, entre otros, participarán en la iniciativa, que tiene como fin recaudar fondos que serán donados a la Cruz Roja, para la asistencia en salud a las poblaciones más vulnerables de toda la región.

Las donaciones se podrán realizar a través de la billetera digital de Mercado Pago en Colombia. Basta con ingresar a la app de Mercado Pago, entrar en el botón “donar por el Covid-19”, seleccionar “Cruz Roja”, ingresar el monto a donar y, por último, elegir el medio de pago (dinero en cuenta, tarjeta de débito o crédito).

El Equipo Europa será liderado por Paulo Dybala y estará conformado por Sergio «Kun» Agüero, James Rodríguez, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y Chicharito Hernández.

Ellos se enfrentarán al Equipo LatAm, comandado por Diego «Peque» Schwartzman, e integrado por Juan «Pico» Mónaco, René «Residente» Pérez Joglar, Chino Darín, Eduardo «Toto» Salvio, Paulo Londra, Filipe Luis y Maluma.

“Estamos felices de participar de una iniciativa como esta que vincula a tantas figuras de renombre mundial, que sin duda alguna permitirá a la Cruz Roja recaudar fondos para seguir llevando adelante tareas de vital importancia en países como Colombia”, indicó Diego Navarro, Director de Mercado Pago en Colombia.

El desafío solidario se llevará a cabo el 18 y 19 de abril, desde la 1 p.m. Cada programa tendrá una duración de tres horas y media, los cuales se podrán seguir en Colombia desde la señal de DirecTV Sports y TyC Sports. También habrá streaming en la plataforma Twitch y en los perfiles de Facebook de Paulo Dybala y Peque Schwartzman. Periodistas y relatores reconocidos del fútbol y la TV estarán a cargo de la transmisión.

Así ha contribuido Mercado Pago a enfrentar el COVID-19

  • Crecen las donaciones en las billeteras digitales. Más de 110 mil usuarios ya donaron a Cruz Roja y Banco de Alimentos con el #CodoACodoChallenge.
  • El proceso de donación es 100% digital e instantáneo y transparente. Mercado Pago no cobra ningún tipo de comisión en el marco de la iniciativa Mercado Libre Solidario.

Desafío codo a codo en redes sociales

Este desafío es parte de la campaña “Codo a Codo” que Mercado Pago ha impulsado desde el inicio de la pandemia con el objetivo de comprometerse, acompañar y apoyar a los usuarios, colaboradores y a los ciudadanos de toda la región con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable.

 A la vez, Mercado Libre convoca a otras empresas de toda la región que quieran sumar su apoyo a Cruz Roja y la Red de Banco de Alimentos contactándose a codoacodo@mercadolibre.com. Para impulsar las donaciones, Mercado Libre ya donó el equivalente a 36.750 kits a la Cruz Roja junto a 43.400 kg. de alimentos y más de 10.800 kits de higiene a Banco de Alimentos.

Fuente: MercadoPago