En el IMSA Michelin Pilot Challenge, Toyota Gazoo Racing Latinoamérica debutará
Toyota Gazoo Racing Latinoamérica anunció que comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge de los Estados Unidos a partir de 2021 abordo de un Toyota GR Supra de 2021 durante el Daytona International Speedway, la carrera de resistencia de cuatro horas.
El equipo estará integrado por un grupo de distribuidores Toyota de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. La coordinación estará a cargo de Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, junto a Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota Gazoo Racing en la región. Mientras que Javier Quiros, distribuidor de Toyota en Costa Rica, será el Team Principal.
Toyota Gazoo Racing Latinoamérica es la extensión suramericana del equipo Gazoo Racing Sport, que se coronó campeón el 20 de septiembre, y por tercer año consecutivo, de las 24 horas de LeMans y que participa en otras competencias internacionales como el TC2000 y el WRC.
Impulsando el automovilismo latinoamericano
Con la llegada de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica al IMSA Michelin Pilot Challenge, no solo se busca fortalecer la presencia del equipo en circuitos mundiales, sino fomentar el automovilismo en la región. Ese es uno de los objetivos de Toyota en el marco de estimular los deportes a motor en todos los países en que tiene presencia.
Al respecto, Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica señaló: “competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge con un GR Supra GT4 es un paso muy importante que estamos dando para fortalecer nuestro proyecto de automovilismo en todo el continente. Es el crecimiento del equipo en Latinoamérica más allá de sus fronteras. Como siempre decimos: queremos superar permanentemente los límites para seguir mejorando. Entrar en una de las categorías de IMSA, en una de las series de automovilismo más competitivas del mundo, nos ayudará a seguir creciendo, a desarrollar equipos y personas, y a fabricar autos cada vez mejores”.
Deportes a motor en los carros del día a día
Dentro de la estrategia de estimular los deportes a motor en la región, Toyota no solo incentiva el trabajo de los equipos automovilísticos sino que incluye en su portafolio versiones de sus automóviles más emblemáticos desarrollados con el espíritu del Gazoo Racing Sport.
La inclusión de estos modelos en los mercados latinos es el paso de entrada al trabajo de Toyota con Gazoo Racing como equipo en cada país en que tiene presencia.
En Colombia, por ejemplo, está presente la Toyota Hilux GRS II, un modelo adecuado a las exigentes geografías nacionales y con espíritu de competición. Al respecto, Martín López, Vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia señaló: “lo que buscamos con la inclusión de modelos como este en el mercado colombiano es adaptar la filosofía de los deportes a motor en un vehículo de todos los días. Queremos brindarle a los usuarios la perspectiva de manejo y experiencia del equipo Gazoo Racing y con eso seguir fomentando el automovilismo en la región. Así mismo nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea para que, a futuro, tengamos una cuota nacional en este emblemático equipo de la marca y, por qué no, un piloto o una escuadra nacional completa”.
Acerca de Toyota Gazoo Racing
Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los vehículos. Desde abril de 2015 Toyota Gazoo Racing es la unidad de la compañía que agrupa todas las actividades de motorsport, con el fin de heredar la filosofía fundamental de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo, y a través de la competencia; seguir creando vehículos cada vez mejores.
Bajo esta marca sombrilla, Toyota Gazoo Racing compite en el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring, Rally Dakar, Súper GT (GT500 y GT300), Súper Fórmula japonesa, el Rally Championship de Japón, entre otras.
Via;
Toyota Gazoo Racing |