22 de noviembre de 2024

La nueva normalidad como un buen momento para estrenar carro

Escucha este Artículo

Durante los últimos meses el sector automotor se ha enfocado en su reactivación. Gracias a eso, el mercado se ha recuperado paulatinamente hasta lograr la venta de 118.687 unidades nuevas, de las cuales alrededor de 31.000 se registraron entre agosto y septiembre[1].

En medio de este escenario, las compañías automotrices buscan seguirse acercando a los colombianos, bajo todos los protocolos de bioseguridad, para brindarles facilidades para comprar un vehículo nuevo.

Debido a que la economía está en proceso de reapertura, los colombianos ya pueden acceder a diversos modelos y marcas de acuerdo con sus necesidades: trabajo, desplazamiento en la ciudad o viajes por tierra, considerando la época de fin de año que se aproxima.

Dentro de la gama de modelos disponibles se destacan, por ejemplo, los vehículos híbridos, que acumulan ventas a septiembre por más de 2.386 unidades[2]. Estos cuentan con beneficios como exención de pico y placa en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Pasto.

Con este ambiente favorable para estrenar carro, las compañías están haciendo un gran esfuerzo por acercar estos modelos a los colombianos a través de diferentes estrategias como alternativas de financiación flexibles, descuentos, bonos, entre otros.

Toyota Fest: la apuesta de la marca para acercar a más colombianos

Toyota, como líder en el sector automotor en Colombia, también trabaja en pro de la reactivación de la economía y ha decidido seguir la impronta de las grandes ferias de la marca en otros países como Estados Unidos y Canadá, y llevará a cabo en Colombia la primera edición del Toyota Fest.

El evento será una gran vitrina en la que los usuarios podrán conocer, bajo todas las medidas de bioseguridad, 14 modelos de la marca y el portafolio completo de servicios Toyota.

El evento se llevará a cabo del 16 de octubre al 1 de noviembre en el centro comercial Unicentro en Bogotá y será abierto al público. Allí los asistentes podrán tener contacto físico con los vehículos, siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes, y podrán acceder a alternativas de financiamiento y precios especiales.

Al respecto, Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia, señaló: “en Toyota creemos que la nueva normalidad trae consigo muchas ventajas para quienes deseen compra carro y por eso seguimos impulsando la recuperación del sector. Con el Toyota Fest, buscamos que más personas tengan la posibilidad de adquirir un Toyota bajo todas las medidas de bioseguridad, lo que al mismo tiempo contribuye con la dinamización de la economía y el sector.”

Para mayor información visite www.toyota.com.co

Via: Toyota Colombia