Samsung y la Reactivación del Arte en Colombia – ARTBO
Como consecuencia de la pandemia, múltiples sectores se han visto afectados, especialmente el que conforma la oferta de arte a través de museos, galerías y artistas en varias especialidades. Samsung, con su televisor The Frame -parte de la línea Lifestyle TV- se alió con la Cámara de Comercio de Bogotá y su feria internacional de arte ARTBO, y con la Feria del Millón con el fin de apoyar el arte y la amplificación digital de las obras de artistas locales.
La vinculación de Samsung Colombia a estas importantes expresiones artísticas y culturales del país contribuye a la reactivación económica de un sector que ha tenido que reconfigurar su experiencia hacia lo digital y promover la democratización del arte y diseño.
“Con estas iniciativas queremos generar vínculos entre los apasionados por el arte y el diseño, y resaltar el trabajo de los nuevos grupos de artistas que sobresalen con piezas en distintos formatos que van desde el dibujo, pasando por la pintura y la fotografía, hasta la escultura y el video”, destaca Juan David Suárez, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Audio y Video de Samsung Colombia.
Para este 2020 ARTBO y la Feria del Millón han desarrollado diversas actividades digitales que han permitido que miles de colombianos tengan la posibilidad de conocer más sobre el trabajo de los artistas locales, en línea con el concepto del televisor The Frame, que permite a los usuarios disfrutar de la colección de arte digital más grande del mundo con más de 1.200 obras de arte clásico y contemporáneo de 20 de las galerías y museos más importantes del mundo, desde la comodidad del hogar.
ARTBO
El televisor The Frame de Samsung junto con ARTBO presentaron al comienzo de la temporada de arte el Catálogo de Nuevos Coleccionistas ARTBO – Samsung The Frame, con el objetivo de acercar nuevos públicos al mundo del arte.
El catálogo 2020 cuenta con una selección de 91 obras de artistas emergentes, de trayectoria media y consolidados, representados por 34 galerías que participaron en la cuarta edición de ARTBO. De esta manera, se incentiva el arte, la escultura y las diferentes manifestaciones artísticas por medio de la adquisición de las nuevas piezas.
Por otro lado, ARTBO Temporada (del 27 de octubre al 1 de noviembre) será un evento que permitirá visitar de manera digital más de 30 galerías del país a través de recorridos virtuales y momentos de relacionamiento con los directores de estos espacios. Además, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se abrirán visitas presenciales en las galerías participantes bajo protocolos de bioseguridad.
Feria del Millón
Por otra parte, para la octava versión de la Feria del Millón, Samsung se vinculó a esta plataforma de arte emergente que se llevó a cabo de forma digital, contribuyendo de forma especial con el acercamiento a las artes apoyando la visibilidad y apoyo a artistas emergentes a través de la compra de arte a precios accesibles. Esta participación contó con presencia de la marca en el catálogo digital y lo mejor de la tienda de Arte en los espacios digitales donde los asistentes pudieron apreciar sus obras clásicas y contemporáneas favoritas.
The Frame, la democratización del arte
Este año Samsung presentó la nueva versión de The Frame 2020, que cuenta con el catálogo digital más amplio del mercado y que ha tenido una gran acogida entre aquellas personas apasionadas por el arte, diseño y decoración haciendo del televisor una nueva pieza de arte en el hogar.
Entre los aspectos que se destacan esta su diseño con cable invisible para que el arte pueda apreciarse sin desordenes de cables, también sus marcos imantados personalizables para dar una connotación de disfrute de una verdadera obra de arte y finalmente su soporte de pared sin espacio para que se exhiba de una forma especial.
La categoría de televisores Lifestyle de Samsung se caracteriza por convertir los espacios de los hogares en lugares únicos ricos en arte, diseño y decoración.
Via: Samsung Colombia