21 de noviembre de 2024

Celebra el Día de la Tierra renovando tu computador sin la necesidad de comprar uno nuevo

Escucha este Artículo

Para nadie es un secreto que un Notebook con el paso del tiempo se torna cada vez más lento, al punto de que tomamos la decisión de cambiarlo.

Sin embargo, la compra de un computador o Notebook no es la única solución a ese terrible problema de lentitud que se presenta cuando el dispositivo ya no es nuevo. Otra alternativa es cambiar de tipo de almacenamiento.

Normalmente cualquier computador o notebook viene con un Disco Duro por defecto como sistema de almacenamiento de datos. El HDD poco a poco se está dejando de usar debido a que utiliza un sistema en continuo movimiento, con muchas piezas mecánicas, que lo hace delicado y que con el tiempo va perdiendo eficacia y rapidez.

Tutorial del SSD Manager de Kingston te ayudará a monitorear tu SSD y formatearlo de manera segura y rápida

https://www.youtube.com/watch?v=PzYMV0ht1Wo

Por el contrario, se está incrementando el uso de Unidades de Estado Solido (SSD), y puede ser la solución a los problemas comunes que presentan notebooks antiguos, pues este componente no funciona con un sistema de rotación constante ni posee piezas móviles. En ese sentido, son más duraderas y por ser más digitales tienen un tiempo de lectura aleatoria muy superior a cualquier Disco Duro de gama alta. En la categoría SSD existen distintas opciones, con características diversas según el tipo de necesidad.

Para usuarios avanzados que buscan la máxima performance a un precio accesible, Kingston recomienda su nueva SSD A1000. La primera de la marca en formato NVME (Non-Volatile Memory Express). Posee diseño M.2 de una cara de 22 x 80 mm, ideal para portátiles y sistemas con espacio limitado. Gracias a su plataforma NVMe PCIe Gen 3.0 x2, controlador Phison E8 de 4 canales y memoria Flash NAND 3D, alcanza velocidades de lectura/escritura de hasta 1.500 MB/s y 1.000 MB/s, respectivamente, con capacidades desde 240 GB hasta 960 GB2. Es el doble de rápida que una SSD basada en SATA, y 20 veces más rápida que una unidad de disco duro convencional, caracterizándose por su excepcional capacidad de respuesta y su latencia ultrabaja.

Por otra parte, quienes requieren una solución de entrada, para realizar su primera migración a la categoría de SSD, pueden optar por la SSD UV500. Este modelo mejora drásticamente la capacidad de respuesta del sistema con increíbles tiempos de arranque, carga y transferencia en comparación con los discos duros mecánicos. Utiliza un controlador Marvell Dean y memoria Flash NAND 3D para enfrentar con gran potencia las tareas cotidianas y mejorar la productividad. También suministra protección de los datos de extremo a extremo, con el uso de cifrado AES de 256 bits basado en hardware y compatibilidad con soluciones TCG Opal 2.0 de gestión de la seguridad.

Una opción similar para usuarios de entrada ofrece la SSD A400, que utilizando un controlador de última generación para leer y escribir a velocidades de hasta 500MB/seg y 450MB/seg, es 10 veces más rápida que un disco duro tradicional1 para un mejor rendimiento, mayor capacidad de respuesta y multi-tarea, y en general un sistema más rápido.

Es por esto que la mejor opción para repotenciar un ordenador y no botarlo es agregarle un SSD para complementar su rendimiento o en definitiva, cambiar de un HDD a un SSD.

Además, este tipo de memoria es más fiable y duradera que el HDD. Para ayudar al planeta en su día y mejorar la experiencia de uso de cualquier ordenador puedes cambiar el sistema de almacenamiento de tu dispositivo y elegir una Unidad de Estado Sólido.

Para más información, por favor visitar este link: https://www.kingston.com/latam/ssd