Usos de la cartelería digital ¿TV o Monitor?
Una de las tareas más importantes de los departamentos de recursos humanos en la actualidad es la comunicación, y para facilitar esa labor, Samsung ha desarrollado Smart Signage (o cartelería digital), una herramienta de comunicación digital que deja atrás los anuncios estáticos, para convertirlos en dinámicos, cambiantes e interactivos.
Es así como Samsung le apuesta a brindar canales de comunicación efectivos para facilitar una de las necesidades más puntuales de las áreas de recursos humanos de las compañías, la cual ha evolucionado del corcho o la cartelería impresa en una pared, a la cartelería digital.
[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]“Smart Signage es un producto que contribuye a generar impacto en la transmisión de un mensaje de manera entretenida, divertida y eficaz para generar recordación en las audiencias internas de una compañía”,[/mks_pullquote]
asegura María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.
Información dinámica
La tecnología de los Smart Signage permite a las áreas de recursos humanos migrar la forma en que se presentan los anuncios de comunicación interna, de la tradicional cartelería impresa hacia el mundo digital, a través de monitores con tecnología LCD-LED.
La digitalización de anuncios corporativos resulta una tarea fácil para los líderes de área o endomarketing a la hora de crear, editar o subir contenidos de manera fácil y rápida, quienes lo logran en las pantallas mediante conexiones vía HDMI, VGA, AV, Display Port o inalámbrica WiFi.
Impacto y recordación del mensaje
Ahora, la manera de comunicar ascensos, eventos, alianzas, empleados del mes o información relevante, se hace de manera atractiva y dinámica para el talento humano por medio de una pantalla, la cual genera impacto y recordación, porque involucra elementos multimedia como imágenes, videos, animaciones y contenidos web.
Así mismo, los monitores de cartelería digital incluyen la solución MagicInfo, un software que realiza la administración centralizada de los contenidos mostrados en las pantallas para las compañías que tienen oficias sucursales, regionales o nacionales, lo que maximiza la funcionalidad de los dispositivos, todo desde un mismo punto de control para una mayor facilidad de uso.
[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]“Nuestro departamento de Recursos Humanos en Samsung, gestiona desde Bogotá todas las pantallas de nuestras oficinas a nivel nacional para que todos estemos al tanto de los anuncios, beneficios e información importante, que la compañía trae para nosotros como colaboradores de cada sector”[/mks_pullquote]
finaliza María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.
Existen empresas que aún no están familiarizadas con la cartelería digital y manejan sus comunicaciones mediante anuncios impresos o televisores para uso doméstico conectados a una USB. Como resultado, existen largas horas de gestión, edición e impresión que pueden ser enfocadas en alguna otra actividad.
Con la implementación de la tecnología de Smart Signage de Samsung para los entornos corporativos, las empresas obtienen un ahorro en los costos totales de operación, consumo de energía, mantenimiento, soportes e instalación al momento de implementar soluciones de comunicación, ya que no requieren de computadores o reproductores de contenido externos para su funcionamiento.
Así, la cartelería digital facilita la forma en que las organizaciones presentan sus informaciones de una manera más atractiva y digerible para sus audiencias internas sin importar el departamento, oficina o ubicación.
Via: Samsung Latam