El impacto de la Tecnología LED en nuevas generaciones de consumidores
Las novedades tecnológicas hacen cada vez más compleja la labor de captar la atención de los consumidores, lo cual se convierte en un reto para las marcas de consumo, entre otras industrias. Para ello, gigantes tecnológicos como Samsung han desarrollado señalización y cartelería digital con tecnología LED para interiores y exteriores que, además de informar, genera impacto en los consumidores.
[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]“El público no se persuade con mensajes publicitarios planos y sin movimiento. En ese sentido, la cartelería digital con tecnología LED está diseñada para entregar mensajes a gran escala, dinámicos y llamativos que captan la atención a la hora de entregar una promoción o información de un producto en ambientes urbanos y modernos”,[/mks_pullquote]
establece María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.
¿Qué es la tecnología LED?
Son pequeños bombillos LED de colores rojo, verde y azul (RGB) que, instalados a ciertas distancias milimétricas entre sí, brindan un ambiente inteligente de contenidos visuales de alto impacto y precisión que se perciben a grandes distancias. Samsung maneja dos tipos de tecnologías: Through-Hole y SMT.
La tecnología Through-Hole, presente en las vallas LED de Samsung, facilitan el manejo, instalación rápida y el proceso de configuración sencillo ‘de los paneles que conforman una estructura o pantalla a la medida del anunciante. Un ejemplo de una valla a gran escala se encuentra en el Picadilly Circus en Londres (Inglaterra), que pueden alcanzar tamaños desde 1 metro cuadrado hasta los 500 metros.
Por otra parte, la tecnología SMT se compone de leds y espacios entre bombillo y bombillo mucho más pequeños, lo cual las hace ideal para informar en entornos interiores corporativos y comerciales.
¿Para qué las vallas LED?
Las nuevas generaciones (Millennials y Generación Z) son audiencias que ya están consumiendo gran parte de los mercados en múltiples segmentos a nivel global. Por ello, las industrias deben acercarse con contenidos visuales atractivos que no sólo informen, sino que cautiven la atención de aquellos que sienten más afinidad con el mundo digital.
“[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#000000″ txt_color=»#ffffff»]En el caso de Mercacentro en Ibagué, Samsung ayudó con el soporte, planeación, preproducción y asesoría al cliente para facilitar el proceso de implementación de la valla en la fachada del supermercado. De la mano con el integrador, se programa la valla LED, planea los contenidos visuales que se rotan”,[/mks_pullquote]
asegura María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.
Es así como el respaldo de una multinacional como Samsung, garantiza el funcionamiento de las vallas para interiores y exteriores por más de 100.000 horas de bajo consumo energético y la facilidad de programación para tener mensajes impactantes que generan impacto visual entre las nuevas generaciones de consumo.
Via: Samsung Colombia