21 de noviembre de 2024

Chevrolet recobró el liderzgo del segmento de vehículos de entrada

Escucha este Artículo

El mercado de ventas de automóviles nuevos de Colombia se recuperó significativamente en marzo, con 22.904 ventas de automóviles en la industria automotriz, lo que es incluso más alto que el nivel de marzo de 2019 (antes de la pandemia) .A su vez, ha superado a 2020 hasta el momento. Se lanzaron 12.257 vehículos en Marzo de 2009. Cabe señalar que en el tercer mes del año Chevrolet ganó un 17% de participación de mercado y sigue siendo una de las marcas favoritas de los colombianos.

En el mes de marzo la marca del corbatín recuperó el primer lugar en la categoría de Car-A con 33.7% de participación de mercado, equivalente a un incremento de 6.1pp frente al mes de febrero. Es importante mencionar que Chevrolet no se ubicaba en esta posición desde agosto del 2020.

El Chevrolet Beat fue uno de los grandes responsables de estos sobresalientes resultados, ya que matriculó 718 unidades —mejor resultado desde febrero del 2020 (pre-COVID)— y alcanzó un 25.8% de participación en su segmento, lo que también representó su mejor resultado desde febrero del año anterior.

En sus modelos de Buses y Camiones, Chevrolet obtuvo números realmente sorprendentes, ya que alcanzó un 33.5% de participación de mercado con 645 unidades matriculadas en su segmento, su mejor mes desde julio del 2020.  

En lo referente a las SUV’S, la Tracker Turbo matriculó 364 unidades logrando impresionantes resultados de ventas en los últimos días del mes; mientras que la Captiva Turbo y la Equinox Turbo obtuvieron un 8.4% de participación de mercado superando las expectativas del mercado.

Finalmente, hay que resaltar que en el segmento de Car-B tanto Onix como Joy alcanzaron las 1376 unidades; mientras que en la categoría de Pick-Ups, la Chevrolet Colorado obtuvo un 4.5% de participación de mercado, registrando un incremento porcentual de más del 1%. 

“En el mes de marzo hemos visto la recuperación del mercado automotor en Colombia y, de la mano, excelentes resultados para General Motors con números realmente sorprendentes en el segmento de vehículos de entrada y en Buses y Camiones. Para nosotros es muy gratificante cerrar el primer trimestre con un 18.4% de participación de mercado, evidenciando un crecimiento frente al mismo periodo del 2020”, afirmó Raúl Mier, director comercial de General Motors.  

Via: General Motors Colombia