31 de octubre de 2024

AWS Outposts estará disponible en Colombia y Puerto Rico

Escucha este Artículo

Hoy, Amazon Web Services (AWS) anunció disponibilidad de AWS Outposts en Colombia y Puerto Rico. Los servicios proporcionados por AWS Outposts permiten a los clientes ejecutar la informática, el almacenamiento, la base de datos y otros servicios internamente, mientras se conectan sin problemas a varios servicios en la nube de AWS. El servicio lleva la infraestructura y el modelo operativo nativos de AWS a casi cualquier centro de datos, espacio de colocación o instalación local. Con AWS Outposts, los clientes pueden usar la misma API de AWS, el mismo plano de control, herramientas y hardware local en la nube de AWS para brindar una experiencia completamente mixta.

Los clientes de Colombia y Puerto Rico que tienen cargas de trabajo que requieren acceso a los sistemas on-premise, o que tienen requisitos de procesamiento de datos locales pueden beneficiarse de AWS Outposts. Entre ellas se incluyen aplicaciones que pueden generar respuestas casi en tiempo real, comunicarse con otros sistemas on-premise o controlar equipos in situ, como equipos de fábrica, sistemas de gestión sanitaria y sistemas de puntos de venta minoristas.

Además, con AWS Outposts, los clientes de Colombia y Puerto Rico podrán trabajar con la red de socios de AWS (APN) para aprovechar su profunda experiencia ayudando a las empresas a migrar aplicaciones a la nube de AWS a través de proyectos de migración complejos. Estos pueden ir desde el descubrimiento, evaluaciones iniciales, planificación, migración y las operaciones, hasta la estrategia de la nube y los servicios de asesoramiento tecnológico para migrar y ejecutar cargas de trabajo en AWS Outposts.

“Hemos estado trabajando con AWS para el despliegue de nuestra nube híbrida, lo cual nos permite tener mayor robustez y mejorar la provisión a los clientes internos. AWS Outposts nos permitirán mantener nuestra nube híbrida, al tiempo que mejoramos los tiempos de latencia. Algunos datos que nosotros no podemos tener por fuera de nuestras instalaciones los vamos a poder tener al interior, dentro de la misma arquitectura de la nube híbrida. Así podremos ofrecer estos servicios a nuestros clientes externos y mejorarles los tiempos de respuesta y un soporte local adición a lo que ya tenemos, de la mano directamente con el personal de AWS”, comentó Jaime Osorio Molano, Gerente de Tecnología de Información de la Empresa Municipal de Cali. 

Con AWS Outposts, los clientes pueden elegir entre una gama de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) optimizadas para cómputo, almacenamiento y gráficos, y las opciones de volumen de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS). Los clientes, también pueden ejecutar fácilmente una amplia gama de servicios de AWS a nivel local, como Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS), Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) y Amazon Elastic MapReduce (Amazon EMR), y pueden conectarse directamente a servicios regionales como los buckets de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) o Amazon DynamoDB mediante conexiones privadas.

Via. Amazon Web Services