21 de noviembre de 2024

The eternal Castle (Remasterd) Reseña: Una ingeniosa y estética aventura gráfica retro

Escucha este Artículo

Estamos ante la remasterización de un juego muy retro, en realidad estamos ante una simulación de la estética de un juego clásico de PC a 2 Bits tipo aventura gráfica y plataformera lanzado originalmente en 1989 que ha llegado a PS4 pero se considera una obra maestra.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título que gracias a sus desarrolladores hemos podido probar en sui versión para PS4, aunque por la estética del juego puede ser indiferente la plataforma en que se ejecuta.

La Historia

Tu personaje debe llegar a un aastillo para rescatar a alguien ya seas tu Adam o Eve, tras esta elección tu misión será rescatar a tu pareja y toda la estética se verá afectada por tu elección de personaje, tras esto tu historia comienza pilotando una nave , En el camino, la nave se estrella, y así vas por ahí tratando de conseguir doohickeys coleccionables que te darán acceso al castillo.

Jugabilidad

The Eternal Castle es un juego de plataformas cinematográfico, que nos recuerda un poco al mítico Prince of Persia que a pesar se sus tempranos gráficos podía recrear movimientos umanos que se sentían como realistas, esta es la impresión que nos da este título.

Por esta razón debes ser cuidadoso al manipular tu personaje y probablemente avanzar significa una alternancia constante entre prueba y error pantalla tras pantalla, donde saltos deben ser precisos , y varias acciones deben ser evaluadas con cuidado.

Algo que realmente me gusta de esto es el hecho de que no es para nada lineal, al punto que puedes omitir niveles pero a riesgo de perder tu progreso, toda una aventura atrapante pero si no eres paciente puede rayar en la frustración.

Fijate Bien donde pisas…


El peligro está prácticamente donde mires y las mecánicas están enfocadas en mantenerte alerta y lleno de advertencias qie seguramente ignorarás , pero que te llevarán a aprender una y otra lección que trae cada nivel incluso si ya habías pasado por un mismo escenario, No hay que confiarse.

No todo son Plataformas y Puzles

Al al vez deberás dominar sus armas de fuego bien y aprender a evadir los proyectiles enemigos, que muchas veces debes deducir ya que te pueden disparar fuera de pantalla


En cuanto a su duración , ignora un poco el título del juego ya que no es un título tan largo a pesar se sus retos , unas 3 horas podrían ser suficientes para sacar adelante tu aventura pero no es un juego que se sienta denso a pesar de su singular aspecto gráfico.

Aspecto gráfico

Su apartado artístico es singular ya que puede simular un anticuado juego de PC pero en realidad posee enimaciones y mecánicas muy detalladas que le dan una belleza singular llena de colores vibrantes y contornos que nuestra mente puede identificar como diversos objetos o estructuras.

Aspecto Sonoro

Un diseño de sonido retro pero bien realizado que nos lleca a una atmósfera tétrica y que nos refuerza esa premisa de peligro constante.

Caramelo para los ojos


Multijugador

También hay un modo multijugador que desafortunadamente no tuve la oportunidad de probar y un nuevo modo desbloqueado al vencer al juego que te ve jugando como un personaje diferente. Lo intenté, pero también tiene permadeath para quienes desean un reto máximo y se han memorizado el juego.

Conclusión

The Eternal Castle (Remasterizado) es una aventura interesante y atrapante que aunque con una premisa sencilla , su historia y aspectos estéticos que lo rodean puede ser confuso, sin embargo es un jugo que estéticamente tiene una gran propuesta sobre todo para esos amantes de lo nostálgico en PC y los retos desafiantes al estilo del clásico Prince Of Persia.

Reseña por Nicolás Schiller