21 de noviembre de 2024

Los gamers colombianos podrán llegar a la final del Logitech G Challenge en Brasil

Escucha este Artículo

Logitech G, la línea de productos de Logitech dirigida a los gamers, anuncia que la final del Logitech G Challenge, uno de los mayores torneos latinoamericanos de eSports, celebrará su primera edición en el marco del Brasil Game Show. Los participantes colombianos tendrán la oportunidad de viajar al vecino país y vivir una experiencia única.

Este encuentro, considerado como la mayor feria de juegos electrónicos de América Latina, se realizará del 10 al 14 de octubre en el Expo Center Norte en la ciudad de São Paulo. Allí se reunirán los principales nombres de la industria de los juegos electrónicos y los mejores equipos de League of Legends y Counter-Strike. En el marco del encuentro, y además de estos concursos en vivo, Logitech G Challenge también presentará la gran final en línea para PUBG.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]»El Logitech G Challenge ya es un gran hito en el mercado de juegos electrónicos de América Latina. Tener las superfinales en el Brasil Game Show no es sólo una gran oportunidad para consolidar Logitech G como marca, sino también para reforzar nuestra relación con la comunidad gamer»,[/mks_pullquote]

dice Jairo Rozenblit, presidente de Logitech Brasil.

 

Participantes y premios

Países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay participarán en las finales del Logitech G Challenge. En general, más de USD $80 mil en premios se dividirán entre los ganadores de la siguiente manera:

 

League of Legends

Primer lugar: USD $2,000

Segundo lugar: USD $1,000

Tercer lugar: USD $700

 

Counter Strike

Primer lugar: USD $5,000

Segundo lugar: USD $2,000

Tercer lugar: USD $1,000

 

PUBG

Primer lugar: USD $3,000

Segundo lugar: USD $1,500

Tercer lugar: USD $1,000

 

 Ver vídeo en directo de logitechgchallenge en www.twitch.tv

Participación colombiana

La Grieta, la organización colombiana dedicada a los deportes electrónicos, estará presente en el Logitech G Challenge aportando su experiencia en el escenario competitivo de la región y asegurando su correcto desarrollo en el país. Esta es la segunda vez que La Grieta organiza el Logitech G Challenge en Colombia, la primera fue en 2016.

Las inscripciones para los equipos colombianos se abrirán a partir del próximo 9 de julio y se cerrarán el 25 del mismo mes. Los aspirantes deben tener presente que la edad mínima para poder competir es de 18 años para League of Legends y Counter Strike y 16 años para PUGB. Las finales de cada país se transmitirán en tiempo real en el Twitch Channel de Logitech G Challenge.

Para obtener más información, visite el sitio web de Logitech G Challenge, y para mantenerse al día con el torneo, visite la página oficial de La Grieta y sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. También podrá encontrar toda la información relevante del concurso y su desarrollo en la  cuenta oficial de Facebook de Logitech en Colombia.

 

Acerca de Logitech G

Logitech G es una marca de Logitech International, líder mundial en equipos de juegos para PC y consolas. Gracias a un diseño innovador, tecnologías avanzadas y una gran pasión por los juegos, Logitech G ofrece a los jugadores de todos los niveles teclados, mouse , auriculares, mouse-pads y productos de simulación líderes en la industria, como ruedas y bastones de vuelo. Encuentre  más información de Logitech G en www.logitechG.com, el blog de la compañía o @LogitechG.

 

Acerca de La Grieta

Desde su nacimiento hace tres años, La Grieta se ha identificado con todos los ciberatletas competitivos en Latinoamérica. Su objetivo principal consiste en establecer la cultura del deporte electrónico, trazando un camino para la comunidad de videojugadores que quiere llegar al profesionalismo de su talento y sus habilidades, y formar una comunidad que disfrute los deportes electrónicos de principio a fin. Para esto, generan espacios competitivos de alto nivel priorizando el bienestar de los jugadores, los espectadores y los seguidores, mientras los apoyan con las marcas de más alto nivel.

Via: Logitech Latam