23 de noviembre de 2024

Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X/S Reseña: Un simulador que llega por lo alto a consolas

Escucha este Artículo

Por primera vez llega Microsoft Flight Simulator a consolas , un juego que siempre se ha caracterizado por ser de PC , Finalmente llega a aprovechar el potencial de las consolas de nueva generación de Xbox con Xbox Series X y Xbox series S, ¿Estará este título acorde ante los estándares y exigencia de su versión para PC?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título ahora en su versión de consolas ejecutado en una Xbox Series X, juego que gracias a XBOX Colombia hemos podido probar de manera anticipada a su lanzamiento.

Simulación de calidad en Consolas

Estamos ante una experiencia de pocos precedentes en el mundo de las consolas ya que hablamos de una simulación de tipo realista que incluso puede sr usada como entrenamiento para volar y conocer el instrumental de todo tipo de aviones, por lo que ver este título en un una consola realmente es interesante y exigente.

Al tratarse de una experiencia de simulación no esperes modos de juego tradicionales tipo arcade y lanzarte a volar de inmediato, Tu tarea inicial será la de conocer el instrumental de vuelo para luego comenzar las lecciones de aprendizaje para tu primer vuelo con una avioneta SESNA , como lo haría cualquier aprendiz de piloto en la vida real. Para poder volar un gran avión comercial debes primero aprender a dominar tu avioneta de entrenamiento.

De ahí en adelante tendrás diversas tareas a amanera de objetivos por cumplir pero si tu verdadera pasión es volar sin límites , podrás lanzarte a crear tu propio itinerario de vuelo sin restricciones , incluso a una experiencia tan pasiva como volar y contemplar el paisaje sin reparos ni conocimientos elevados.

Dejando de lado los tutoriales y un puñado de objetivos propuestos, tu verdadera misión es disfrutar de los aires y hacerte tu propia experiencia de vuelo.

El mapa y Aeropuertos

Estamos ante el mapa más grande jamás visto en un videojuego ya que estamos ante el mapa del planeta entero, alimentado por el sistema de mapas Bing, Microsoft Flight Simulator al estar desarrollado por el estudio francés Asobo utilizando datos geográficos precisos extraídos de Bing Maps, aprovecha una red global de computación en la nube e información meteorológica en tiempo real, brindando a los jugadores tanto un espectáculo visual como una experiencia de simulador realista.

El peso del juego es de unas 50 GB para comenzar a jugar pero si deseamos tener de manera local al planeta entero sin tener que recurrir mucho a nuestra conexión a internet tendremos que disponer de unas 100 GB de espacio aproximadamente.

Tendrás a tu disposición una innumerable cantidad de aeropuertos de todo el planeta recreados fielmente,

Variedad de Aviones

Puedes elegir entre una selección de diferentes aviones, que van desde humildes aviones de hélices hasta aviones de pasajeros comerciales . Todos ellos controlan de manera diferente, y tendrás que tener en cuenta varios matices importantes, tanto si juegas con o sin asistencias.

la experiencia cambia radicalmente según tus elecciones de avión y experiencia con estos por lo que es importante seguir las sugerencias que te hace poco a poco el juego.

Realismo y simulación para los más exigentes

Microsoft Flight Simulator no es un simulador de vuelo superficial. Lejos de eso, si desactivas las ayudas y pilotos automáticos, tomarás el control y tendrás una simulación rigurosa e intransigente. Cada vuelo es llevado por largos controles de motor y equipo y carreteo 10 minutos a la pista. Tanto despegue y aterrizaje son ejercicios logísticos precisos y exigentes sumado a que las rutas de vuelo están rigurosamente planificadas y adheridas. Ocho vuelos tutoriales proporcionan una idea de la complejidad por venir, introduciendo la física del vuelo y cada instrumento que necesitarás para mantenerlo sin contratiempos. Aprenderás a usar cada elemento en tu tablero y cómo maniobrar alrededor de un aeródromo y cómo llegar de un lugar a otro usando la navegación y torres de control.

Toda la experiencia de juego estará adaptada para su uso en consolas ya sea con nuestro gamepad o con periféricos compatibles, Los menús y tutoriales se han adaptado bien a esto , no obstante los menús en pantalla retoman el manejo de un cursor como si de un PC se tratase , esto también aplica para la selección de instrumental en cabina.

Por cierto el realismo tiene límites , no esperes ver explosiones o aparatosos y trágicos accidentes, cuando pierdas el control de tu aeronave, si fallas simplemente una pantalla negra te comentará cordialmente que has chocado y perdiste el control.

Aspecto Gráfico

Sin lugar a dudas el aspecto que mejor está optimizado y destaca ya que un juego tan exigente que puso a evaluar los límites de PCs poderosas el año pasado, ahora corre bastante bien en XBOX series X en resolución 4k y en Xbox Series S en 1080p en ambos casos a muy estables 30 fps, más que suficientes para tener una fluida calidad de vuelo que se alimenta del poder de la nube para completar la experiencia.

Todo esto claro está sin sacrificar calidad gráfica y nivel detalle tanto del mundo como de cada uno de las aeronaves que tendremos a nuestra disposición.

Un Futuro prometedor

El desarrollo del juego no se detiene , ya que desde que salió para PC han salido varios packs que agregan detalle y realismo a varias locaciones del mundo, y ahora se suman varias promesas como la posibilidad de jugar el título en consolas anteriores y otros dispositivos gracias a Xcloud y futuros DLC como la llegada de aviones de combate de la película Top-Gun e incluso la posibilidad de usar portaviones con éstos, incluso la llegada de Helicópteros para otro contenido descargable en 2022.

Versiones

Conclusión

Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X/S sin lugar a duda es una de las experiencias más sobresalientes en consolas de nueva generación que nos pone de frente el gran potencial del nuevo hardware de Microsoft junto con el poder de la nube para ofrecernos una experiencia completa, realista y precisa que no le envidia elementos a su versión de PC.

Reseña por Nicolás Schiller

Review de su versión para PC: