Regresan los torneos de fútbol y League of Legends de Claro Gaming
A nivel mundial, en Colombia, la industria del Gaming está creciendo exponencialmente. Según varios informes, se espera que haya más de 22 millones de jugadores en el área local que necesiten soluciones técnicas como PC, consolas de juegos, teléfonos móviles y portátiles.
Esto ha significado importantes retos para las compañías de tecnología, mayor compromiso de conectividad y acceso para que puedan contar con las herramientas y velocidades necesarias para garantizar que los gamers tengan una buena experiencia, además de la creación de espacios que, de manera virtual o presencial por medio de torneos, permita que esta comunidad siga aumentando en el país.
Por esta razón, desde Claro Colombia, se busca “construir la comunidad de entretenimiento gamer más grande de Colombia con Claro Gaming. Un ecosistema que incluye productos, servicios, presencia en las ligas más importantes de juegos electrónicos, torneos y retos alwaysON, generando así las mejores experiencias y consolidando soluciones tecnológicas innovadoras que van en línea con el ADN de la compañía y con su propósito de seguir conectando a Colombia con la red 4G de mayor cobertura que está en 1.088 municipios del país y con sus servicios de fibra en 110”, indicó Daniel Peñuela, especialista Búsqueda Soluciones de Claro.
En ese sentido, Claro Gaming, anunció que desde el próximo 5 de agosto, iniciará la convocatoria para el primer torneo de fútbol virtual que se realizará entre el 19 agosto y el 1 de septiembre de 2021.
Así mismo, desde el 25 de agosto y hasta el mes de octubre, se desarrollará el torneo de League of Legends, uno de los juegos más populares a nivel mundial. Los interesados en participar en estos dos eventos con modalidad virtual y presencial con retos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, tendrán que realizar su proceso de inscripción en la página de torneosclarogaming.co.
“Comprendemos la importancia de las comunidades gamer. Creemos que nuevamente los torneos de videojuegos presenciales se reactivarán y tomarán mayor relevancia en esta nueva normalidad. Por eso, desde Claro Gaming, además de ser los patrocinadores oficiales en este 2021 de la LLA – Liga Latinoamérica de League of Legends, seguimos trabajando para potencializar una plataforma que incluye velocidad, juegos, equipos de tecnología, soluciones de streaming y aplicaciones en un solo ecosistema”, destacó Peñuela.
Según StreamElements, se espera que al finalizar 2021 los seguidores de la transmisión de deportes electrónicos y juegos en internet lleguen a 800 millones de personas en todo el mundo, cifra que crecería, como mínimo, hasta los 1.000 millones en 2025.
Es por ello que Claro ofrece todo lo que se necesita para ser parte de este mundo: consolas, juegos, teclados, sillas, pc gamers, entre otros accesorios; además de planes de internet fijos que le permitirán tener una conexión estable para jugar en línea sin preocuparse por la velocidad de subida o bajada, lo cual mejorará la latencia para realizar acciones de juego. También cuenta con un carrier billing para utilizar en League of Legends y Freefire, dos de los títulos más importantes y con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo.
Via: Claro Colombia