24 de noviembre de 2024

realme marca récord en la industria al lograr 100 millones de teléfonos vendidos en menos de 3 años

Escucha este Artículo

realme, la multinacional de tecnología que marca tendencia, ha anunciado un hito para la industria al alcanzar los 100 millones de smartphones vendidos en todo el mundo.

Gracias a su sólido rendimiento durante los desafíos económicos de 2020 y 2021 generados por el COVID-19, realme se ha convertido en la marca global de smartphones que más rápido ha alcanzado este hito en menos de tres años, según la firma consultora Strategy Analytics. Consecutivamente, realme es la marca de smartphones que más rápido ha crecido a nivel global en el segundo trimestre de 2021, con una tasa de crecimiento interanual del 149%, tal y como muestran los datos de la firma de investigación International Data Corporation (IDC).

Meses para vender 100 millones de smartphones frente a la competencia

Crecimiento global

Esto valida las estrategias de mercadeo y ventas de realme, enfocadas en los jóvenes, en todo el mundo. Fundada apenas en 2018, la compañía es ahora la séptima marca de teléfonos inteligentes con presencia en 61 mercados diferentes a nivel mundial y se ubica en el Top 5 de fabricantes en 13 mercados, reclamando durante el segundo trimestre de 2021, el primer puesto en Filipinas y Bangladesh, el cuarto en India y Rusia y el quinto en la región Diagrama

Descripción generada automáticamente de Europa.

Crecimiento en Colombia

realme también refleja este impresionante desempeño en sus cifras locales, al incrementar sus ventas en 789% con respecto al último semestre de 2020. De igual forma, ha expandido su presencia a más de 20 ciudades a nivel nacional, abarcando 5 regiones del territorio colombiano.

Este hito de 100 millones es el último en la línea del espectacular ascenso global que ha tenido la empresa, el cual los posiciona como marca pionera de un nuevo logro.

Hitos tecnológicos en la industria

Y es que la compañía ha sido parte de varios hitos tecnológicos caracterizándose por ser de las primeras en implementarlos. Por una parte, fue una de las primeras compañías en introducir la tecnología de carga UltraDart de 125W, así como también el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Así mismo, sus teléfonos fueron de los primeros del mundo con una cámara de 64 megapíxeles y, además, realme también fue la primera empresa en lanzar un teléfono 5G por debajo de los 200 dólares.

El rendimiento estelar de la compañía ha hecho que muchos observadores de la industria y sus competidores los tomen como ejemplo a seguir. Dirigirse a los jóvenes y a los nuevos profesionales de todo el mundo como grupo de consumidores, le ha permitido a realme adelantarse a muchas marcas ya establecidas debido a que, a pesar de las muchas promesas que se le han hecho a este segmento de consumidores, sigue estando subatendido, según el director general de realme, Sky Li. “Los jóvenes, tanto nuestros consumidores como nuestro personal, nos han enseñado a atrevernos a dar un salto hacia el futuro y a ser creadores de tendencias, lo que nos ha dado el coraje de transformar un sector muy arraigado.»

«Los últimos tres años han sido realmente de espíritu emprendedor y de crecimiento indómito para realme», dijo Li. «Gracias al enorme apoyo de nuestros jóvenes usuarios, hemos podido alcanzar nuestro objetivo de enviar 100 millones de smartphones y hemos ganado un importante terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes. Seguiremos proporcionando a los consumidores jóvenes de todo el mundo productos con un rendimiento superior y diseños que marcan tendencia a precios asequibles.»

El próximo objetivo de realme es duplicar el logro de 100 millones: enviando otros 100 millones de teléfonos a finales de 2022 y completar el mismo hito durante el 2023.

Para lograrlo, la compañía cuenta con una estrategia de desarrollo de productos integral que le permitirá ampliar su oferta en dos sentidos. Por una parte, con el reciente lanzamiento de sus dispositivos insignia de la serie GT, denominados teléfonos «flagship-killer», realme se prepara para competir en los segmentos de gama media-alta en mercados maduros como Europa Occidental y China. Adicionalmente, a nivel local la compañía avanza con alianzas con socios estratégicos de negocio como Claro, Alkosto, Ktronix, Éxito, Movistar, Falabella, Falabella.com, Linio y Mercado Libre Colombia.

Estrategia tecnológica de la marca

realme también está desarrollando su visión de construir un ecosistema completo de AIoT (Internet de las cosas con inteligencia artificial) para los usuarios globales en los próximos cinco años. Para ello, ha presentado su estrategia 1+5+T, donde el 1 es el teléfono móvil, el 5 representa los auriculares True Wireless Stereo, los wearables, los televisores, las tabletas y los ordenadores portátiles, y la T representa la marca TechLife de AIoT de realme. La compañía cree en su capacidad para llevar a los usuarios a un estilo de vida tecnológicamente mejorado de forma asequible y sostenible al mismo tiempo. Con una visión audaz y el coraje de enfrentarse al mundo, realme está preparada para romper las barreras en un entorno competitivo.

Via: Realme Colombia