Hughes y SES demuestran el primer SATCOM de órbitas múltiples para aeronaves pilotadas a distancia
Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) y SES anunciaron la primera demostración exitosa de una nueva capacidad de comunicaciones por satélite de múltiples órbitas (SATCOM) para aeronaves pilotadas a distancia. Realizada para General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), la demostración combinó los módems definidos por software de la serie Hughes HM y el Sistema de gestión de recursos (RMS) con los satélites de SES que operan en órbitas geosincrónicas (GEO) y terrestres medias (MEO). La flota de múltiples órbitas única de SES, que ofrece cobertura global, alto rendimiento y seguridad, se aprovechó para mostrar cómo los vehículos aéreos no tripulados, como la serie GA-ASI MQ-9, pueden mantener una conectividad y resistencia cruciales, incluso en entornos conflictivos.
La demostración replicó una misión típica de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) no tripulada, transmitiendo video de alta definición y datos de sensores hacia y desde el vehículo no tripulado al centro de comando. Según las políticas preestablecidas de la misión, el RMS automáticamente cambiaba las señales del satélite para permanecer conectado, incluso cuando una señal experimentaba interferencias y escenarios de interferencia. Un interruptor de haz casi instantáneo y suave tardó solo unos segundos en completarse, lo que permite una capacidad casi en tiempo real que mejora la planificación de emergencia de contingencia alternativa primaria (PACE) de las fuerzas armadas.
“Nuestra demostración de múltiples órbitas para aeronaves pilotadas remotamente entregó tres veces el rendimiento del servicio SATCOM actualmente desplegado utilizando una terminal de menos de la mitad del tamaño, mientras se mantiene una conectividad constante”, dijo Rick Lober, vicepresidente y gerente general de Hughes Defense. “Esta opción SWAP altamente resistente y significativamente reducida para conexiones aéreas primarias y secundarias abre nuevas oportunidades de misiones más allá de la línea de visión para vehículos aéreos no tripulados como el GA-ASI MQ-9. Es otro ejemplo de cómo Hughes empodera a nuestro ejército para intercambiar información de forma segura con las personas adecuadas en el momento adecuado «.
«El sistema MEO de segunda generación de SES, O3b mPOWER, trae una nueva era de rendimiento, escalabilidad y resiliencia que cambia el juego y que nos permitirá brindar la soberanía de red que los gobiernos están buscando», dijo Will Tong, vicepresidente de Iniciativas de Gobierno Estratégico y Responsable del mercado Aero ISR en SES Networks.
“La demostración que hicimos con Hughes muestra el poder de la primera capacidad en red de múltiples órbitas de la industria para aumentar exponencialmente el rendimiento utilizando terminales pequeños, al tiempo que brinda a los usuarios finales la autonomía para aprovisionar redes para satisfacer sus necesidades operativas de ISR. También llega en un momento perfecto, ya que nos preparamos para lanzar O3b mPOWER, ya que la solución mostrada garantiza tanto alto rendimiento como múltiples capas de resistencia y seguridad de red para operaciones multidominio que involucran plataformas móviles en ubicaciones remotas y austeras «.
La demostración fue impulsada por pasarelas definidas por software y módems de Hughes HM System, una plataforma de arquitectura abierta, independiente de la frecuencia y con base comercial para aplicaciones gubernamentales fijas, móviles y portátiles. Para obtener más información sobre las soluciones de Hughes Defense, incluido el sistema HM, visite defence.hughes.com.
Via. Hughes