Reflexiones para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad – De la conciencia a la alianza
A lo largo de los años, las experiencias y relaciones personales y profesionales nos han ayudado a profundizar en la conciencia de las experiencias vividas por las personas con discapacidad y a comprender cómo actuar. En Microsoft, tenemos el grupo de recursos para empleados (ERG, por sus siglas en inglés) global Disability at Microsoft, y el trabajo que hacemos juntos como comunidad es fundamental para la inclusión de todos los empleados. Uno de los aprendizajes clave para nosotros ha sido cómo la conversación sobre la discapacidad debe seguir su evolución con rapidez, para que todos seamos conscientes de las múltiples dimensiones de las discapacidades visibles e invisibles.
Escuchar, aprender y defender
Los compañeros de trabajo que han compartido sus historias personales de tener que cubrir sus discapacidades para encajar en el trabajo nos han ayudado a reconocer lo dañino que puede ser la cobertura en el lugar de trabajo, y en todos los aspectos de la vida, y por qué es tan importante que creemos, de manera colectiva, entornos en el lugar de trabajo donde todas las personas sientan que pueden ser ellas mismas. Conectarnos con las historias de las personas de Microsoft nos ha ayudado a aprender a escuchar a profundidad, a no hacer suposiciones y a buscar comprender mejor sus experiencias con curiosidad y empatía.
Como resultado, somos conscientes de las cosas tangibles que podemos hacer para aumentar la accesibilidad de nuestro equipo. Eso incluye asegurarnos de que todas las comunicaciones que enviamos a nuestra organización sean accesibles, proporcionar interpretación y subtítulos en ASL en las reuniones de toda la organización y alentar a nuestros equipos a profundizar sus propios conocimientos a través de la capacitación y completar nuestra insignia de Accesibilidad.
Hacer de la inclusión parte de la cultura
En Microsoft, sabemos que la creación de un mundo más accesible e inclusivo comienza dentro de nuestra empresa. Es parte de nuestra cultura del día a día, desde nuestro enfoque hacia la contratación inclusiva; a las mejores prácticas inclusivas y accesibles para la tecnología y la colaboración; al ERG Disability at Microsoft, que ofrece una conexión esencial, apoyo y oportunidades de aprendizaje para la comunidad de discapacitados y los aspirantes a aliados. Hay tantas oportunidades para que todos nos apoyemos, escuchemos y aprendamos sobre la defensa y la alianza tanto en el trabajo como en nuestra vida personal.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidades y nuestro reconocimiento de la comunidad de discapacitados en Microsoft durante un mes es una oportunidad para que todos pensemos en las formas en que podemos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todas las esferas de la sociedad. Cada uno de nosotros puede usar nuestras plataformas y talentos para ayudar a cambiar la narrativa de lo que significa vivir con una discapacidad y crear sistemas que apoyen a personas de todas las capacidades.
Via; Microsoft Colombia