Vagante – Reseña: Un Plataformero 2D para jugadores exigentes
Ha llegado Vagante a Nintendo Switch , un juego tipo roguelite, con diseño pixel-art basado en Dungeons son todas las cosas que disfruto, todavía sentía que este juego podría ir en cualquier dirección. Además Vagante fue desarrollado por un equipo de solo tres personas en Nuke Nine Games.
En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título en su versión para Nintendo Swich que gracias a los desarrolladores hemos tenido la oportunidad de probar tras su lanzamiento.
Historia
No posee una narrativa muy compleja de por si, Eliges tu héroe y avanzas en una aventura que no tiene mayores matices dramáticos aunque ala jugabilidad compensa ampliamente su falta de narrativa
Jugabilidad
Vagante es en su corazón un juego de plataformas de acción pero que se proyecta a ser un roguelike de Dungeons. A medida que serpenteas a través de sus diversos biomas llenos de enemigos y hordas de bestias, tendrás diferentes referencias a otros títulos de los que se inspira.
En particular, puedes elegir entre una variedad de clases de personajes que cada uno juega de manera única, con algunos centrados en el cuerpo a cuerpo y otros en la magia o los ataques de largo alcance. Además, desbloquearás más clases a medida que subas de nivel entre carreras, por lo que siempre hay algo nuevo y emocionante en el horizonte. Cuando consideras que cada carrera es totalmente distinta, te quedas con un roguelike atractivo.
Hay cuatro clases en el juego, con tres disponibles las cuales pueden ser clases de fantasía genéricas, pero juegan de manera diferente y, dependiendo de tu saqueo, elección de nivelación y armas, pueden terminar siendo bastante distinguibles entre sí. Hay armas, armaduras, hechizos, baratijas y todo tipo de golosinas para que adaptes a tu pequeño guerrero pixelado a tu gusto, solo ten cuidado con los artículos malditos.
Los objetos aleatorios y los mapas ya son normales en Roguelite, pero en el equipo Vagante se pueden asignar puntos adicionales o habilidades pasivas. Sin embargo, además del efecto de las pociones, todo esto solo se descubrirá si el artículo está equipado, por lo que es bajo su propio riesgo disfrutarlos.
Esto hace que sea inevitable sobrevivir con lo que puedes encontrar, haciendo las cosas más extremas. Un triste ejemplo que se me ocurrió en una situación fatal fue decidir tomar una poción sin saber su efecto. Estaba escrito en él que olía dulce, así que creí que era una cura. Al final, terminé muriendo de envenenamiento y lamenté esa elección. Vale la pena mencionar que al reiniciar el juego, todo se perderá, hasta los efectos secretos de los elementos y sus puntos de atributo distribuidos.
Hablamos de Un juego con una dificultad elevada mas no injusta en el cual aprenderás de tus errores contantemente y no se hace frustrante.
Progresión
Vagante es un juego en el que todo mejora cuanto más juegas. No solo mejorarán tus habilidades a medida que aprendas a detectar trampas y lidiar con diferentes tipos de enemigos de manera efectiva, sino que también aprenderás a usar elementos específicos para tu beneficio y dominarás algunos trucos que se implementan inteligentemente para recompensar a esos enemigos. pensar fuera de la caja. Por ejemplo, si ves algunos objetos de valor en la tienda con un clavo cerca, puede atacar al comerciante y atraerlo para que salte sobre el clavo, ¡entonces toda su mercancía es suya! Por supuesto, está marcado como robado en tu inventario, por lo que deberás sopesar tus acciones.
Multijugador
Vagante posee uno de los multijugadores más entretenidos en el género, a medida que profundizas en los niveles con amigos. Siempre es cómico verlos morir horriblemente e interactuar en medio del caos con amigos.
Conclusión
Vagante es un juego que sorprende por ser muy divertido sobre todo con amigos aunque es bastante gratificante jugarlo en solitario en sesiones cortas , el ser un roguelite y plataformero de acción con mucho de RPG además de mecánicas creativas , estamos ante un juego entretenido con un diseño de arte agradable y teniendo en cuenta que fué desarrollado por un equipo de tan solo 3 personas gana mucho más mérito.
Reseña por Nicolás Schiller