21 de noviembre de 2024

TCL proyecta vender en el primer día sin IVA el 45% de las ventas totales de marzo

Escucha este Artículo

En el año anterior, los tres días sin IVA sumaron alrededor de $31,42 billones y representaron un 17% del mercado de televisores en el país. Para este 2022, TCL, la marca de dispositivos móviles y TV que incursionó hace 10 meses en el mercado colombiano espera vender en el primer día sin IVA alrededor del 45% del total de sus ventas del mes de marzo.

Según Fenalco, los celulares y electrodomésticos fueron los productos protagonistas en los días sin IVA del 2021, destacando la relación que tienen los colombianos con el televisor y el teléfono móvil, elementos indispensables para la vida cotidiana y la comunicación, alrededor del cual se conectan familias y amigos, además de representar un canal fundamental del entretenimiento.

En ese sentido, la marca realizará hasta el 8 de marzo los TCL TV Days, una temporada que tiene el propósito de ampliar la oportunidad de los colombianos para que conozcan sus productos y accedan a precios especiales en su portafolio, incluyendo los nuevos modelos que vienen con un innovador sistema operativo e interfaz de usuario Google TV,  control de voz manos libres, televisores con pantalla QLED y su más reciente lanzamiento el TV Mini LED de la serie C825, un televisor con características excepcionales como: barra de sonido y subwoofer incorporado, cámara, tasa de refrescado de 120Hz, entre otros.

Una de las novedades que presentan algunas de las referencias de televisores de la marca que estarán en los TCL TV Days es la interfaz de usuario Google TV, la cual funciona a través del sistema operativo Android TV que permite crear diferentes perfiles, sugiriendo y organizando el contenido para cada uno, basado en lo que el usuario ve y cuáles son sus preferencias a través de plataformas y suscripciones de streaming.

La marca espera tener una participación de aproximadamente un 4% en el mercado de televisores en el país, con ventas de más de 75.000 unidades de los 2.000.000 que se proyectan comercializar en Colombia para el 2022. Además, tiene el objetivo de tener una mayor expansión en el territorio abriéndose a los principales almacenes de cadena y plataformas de E-commerce. Para los próximos 3 años busca tener un 10% de participación en la categoría.

¿Por qué los colombianos cambian de televisores?

Según Juan Sebastián Latorre, Director Comercial de TCL Colombia, “la vida útil de los televisores es de 5 a 10 años, y en algunos casos las personas los cambian antes de tiempo, esto se debe no a un impulso de compra sino a un avance constante en la tecnología de estos productos que representan para el consumidor una mejor experiencia”.

Avances en la imagen, sonido y aplicaciones son factores que impulsan la compra de televisores y los TCL TV Days o los días sin IVA representan una oportunidad para que las personas que quieren una nueva tecnología accedan a ella a precios más bajos.

Via. TCL