Tips para prolongar la vida útil de la batería del smartphone
La batería de un teléfono inteligente es una de las principales cualidades a tener en cuenta al comprar y mantener un dispositivo. Según un estudio realizado por Whistle Out, la persona promedio pasa un promedio de alrededor de 76,500 horas en su teléfono a lo largo de su vida, por lo que maximizar la duración de la batería es la forma más efectiva de aprovechar al máximo su teléfono inteligente y ahorrar dinero en el largo plazo.
“Los avances de los últimos años nos han permitido desarrollar baterías cada vez más seguras, confiables y duraderas. Sin embargo, hay algunos puntos clave que siempre ayudarán a maximizar la vida útil de este elemento, por lo que es importante poner en marcha algunos consejos en el día a día”, afirma Andrés Bermúdez, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de OPPO Colombia.
Considerando lo anterior, OPPO presenta algunos consejos clave para prolongar la vida útil de la batería de los smartphones y disfrutar al máximo los dispositivos:
1. Utilice los accesorios originales del smartphone: La batería de iones de litio es una batería inteligente que necesita su cargador original para lograr su máximo potencial de carga, así como recargarse en el tiempo indicado por el fabricante.
2. Mantenga el dispositivo en una temperatura adecuada: La batería de los smartphones está diseñada para tener un buen rendimiento en una amplia gama de temperaturas ambiente, siendo de 16 °C a 25 °C la zona de confort ideal. Las altas temperaturas durante la carga -superiores a 45 °C- pueden provocar la degradación de esta. Así mismo, las temperaturas más bajas pueden aumentar la resistencia interna de la batería, lo que ocasiona una carga más lenta y tiempos de carga más largos.
3. No permita la descarga completa de la batería: Idealmente, el teléfono se debe cargar cuando el nivel de la batería baje al 10%. Si la batería del teléfono está completamente descargada, podría caerse a un estado de descarga profunda, lo que provocaría un daño leve en esta.
4. Guarde su teléfono cargado al 50% si no lo piensa usar en un tiempo: Si se desea almacenar el dispositivo a largo plazo, el porcentaje de carga y la temperatura de este son un factor clave. Por lo tanto, se recomienda apagar el dispositivo para evitar un uso adicional de batería, colocarlo en un ambiente fresco y libre de humedad, y no cargar o descargar completamente la batería, sino dejarla aproximadamente hasta el 50%, ya que, si se guarda completamente cargado durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder capacidad, reduciendo así su duración.
Adicional a los consejos anteriores, también es importante buscar siempre las actualizaciones del sistema, así como configurar correctamente el software y las configuraciones del dispositivo para ahorrar batería.
1. Actualizar el sistema: Siempre hay que asegurarse de que el dispositivo esté usando la última versión del sistema operativo. Para ello hay que dirigirse a [Configuración]> [Actualizaciones de software] para ver si hay alguna actualización pendiente.
2. Optimizar la configuración del sistema: Hay dos maneras sencillas de conservar la duración de la batería, sin importar cómo utilice su dispositivo:
· Atenúe la pantalla o active el brillo automático para prolongar la vida útil de la batería.
· Cuando usa su dispositivo para acceder a los datos, una conexión de wifi usa menos energía que una red móvil, por lo que mantener el wifi encendido todo el tiempo es lo ideal.
3. Utilice las funcionalidades de ahorro de batería: Esta característica, incluida también en el novedoso OPPO Reno6 Lite, permite seleccionar modo de ahorro de energía y super suspensión. De esta forma, podrá utilizar su equipo en situaciones donde la batería se encuentre en sus niveles más bajos.
Siguiendo estos consejos podrá optimizar la vida útil de su batería. Además, en el caso de OPPO, podrá contar con la seguridad de los dos años de garantía que ofrece la marca; una de las más extensas para el mercado de dispositivos móviles en Colombia.
Via. OPPO Colombia